16 jun 2012

Francia e Inglaterra lideran el grupo D

Empezó la tarde en Donetsk con una enorme tormenta en el Donbass Arena que obligó al arbitro Kuipers a suspender el partido entre Ucrania y Francia que se reanudaría una hora más tarde obligando a plazar un cuarto de hora para que no coincidieran en hora con el Suecia - Inglaterra.

Igualado primer tiempo entre la selección anfitriona y la francesa en el que se sucedieron las ocasiones para ambos contendientes, sin un dominador claro, la selección gala percutiendo por las bandas tanto con Ribèry como con Ménez y la ucraniana al contragolpe. A los 16 minutos le anularon bien un gol a Ménez por clara fuera de juego, el jugador romanista tuvo otra ocasión más pero el disparo se marchó desviado. Yarmolenko tras un buen disparo desde la frontal del área y Shevchenko, estrella en el partido ante Suecia y que tuvo una un mano a mano ante Lloris que estuvo providencial evitando el gol. En la segunda parte Ucrania empezó muy fuerte con dos claras oportunidades de gol pero les faltó la puntería que sí tuvo la selección francesa que en tres minutos con un Benzemá que estuvo desaparecido toda la primera parte apareció para dar dos asistencias de gol, la primera a Ménez y la segunda a Cabaye para poner un 0-2 en el marcador que le daba una muy buena ventaja al combinado galo que terminaría siendo definitiva.

En el Olímpico de Kiev se disputó desde las 21:00 el encuentro entre Suecia e Inglaterra que terminaría con victoria para el conjunto británico por 2-3. Se empezaría adelantando Inglaterra tras un gran testarazo de Carroll gracias a un centro preciso de Gerrard. La conexión "Liverpool" tenía por delante a los ingleses hasta que en el segundo tiempo en un intervalo de diez minutos el incombustible zaguero Mellberg remontaba el partido, primero cazando un balón en el área y en el segundo adelantándose a su marcador y rematando de cabeza. Hodgson sacó a Walcott para solucionar el entuerto y fue la mejor solución posible. El extremo "gunner" enganchaba una volea desde la frontal del área que un Isaksson no vio en ningun momento como llegaba su portería conviertiéndose en una de las cantadas del torneo. En los minutos finales otra gran jugada de Walcott haciendo muestra de su velocidad se zafaba de dos defensores, apuraba línea de fondo y la ponía al primer palo donde Welbeck hacía un extraordinario remate de tacón para ganar el partido y eliminando a la selección sueca de un Ibrahimovic muy desaparecido y desubicado al estar alejado del área.

La próxima y última jornada del grupo D se jugará el martes y enfrentará a la ya eliminada Suecia con Francia que intentará certificar la clasificación para los cuartos de final y a los países de Ucrania e Inglaterra, ambos pueden pasar a Inglaterra le vale un empate y a Ucrania no. Inglaterra volverá a contar con Rooney tras los dos partidos de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario