4 jun 2012

Iniesta salva el orgullo español ante China

Último encuentro preparatorio para la selección española ya con todos los jugadores que estarán en la Eurocopa. Desde Sevilla, desde La Cartuja y ante la China de Camacho a siete días del debut en la Eurocopa ante la convulsa Italia. Lleno absoluto para ver a la selección en la capital del Guadalquivir, más que ver un gran partido de fútbol, para ver goles y desearle suerte a España para volver a levantar la Eurocopa.

Del Bosque probaba ante China con un once que salvo dos posiciones Piqué e Iniesta puede ser un once muy probable para enfretarse a Italia: Casillas bajo palos; Arbeloa, Ramos, Albiol y Jordi Alba en defensa; Busquets y Alonso en el doble pívote; Xavi, Silva y Cazorla la línea de tres media puntas que trataran de enganchar con Negredo en la punta del ataque. Por parte del equipo chino, destacar que el propio Camacho confesaba esta semana que sus siete mejores hombres no han podido acudir por compromisos con sus clubes en la Champions asiatica.

Espero que el público sevillano le deseara mucha suerte a la selección porque lo que son goles, pocos tuvieron la oportunidad de ver. Sorprendente primera parte en lo negativo de la selección que no tomó en ningún momento el control de la situación ante una China muy bien colocada presionando a la salida del balón español y evitando que España hilara más de tres pases seguidos. Las dos mejores ocasiones del primer tiempo las tuvo China, primeramente Zhi, el capitán, se marchó de Casillas y a portería vacía se liaba él mismo y le dio tiempo a los defensores españoles a llegar y acabó tirando al lateral de la red. La segunda un mano a mano de nuevo de Zhi ante Casillas que salvaría el portero de Mostoles con los pies. Por España lo mejor una ocasión de Negredo al que lo había dejado solo un espectacular pase de Silva.

El partido fue totalmente distinto en la segunda parte, con un solo mediocentro, Alonso, y la entrada de Navas, Mata, Torres y sobretodo Iniesta España empezó a practicar el fútbol al cual nos tiene acostumbrados. Se empezó a ver mucho más al portero chino que además de hacer un gran partido se alió con los palos llegando a salvarle hasta en dos ocasiones en un remate de cabeza de Albiol y un disparo de Iniesta. Precisamente el manchego estaba siendo el mejor del partido el que mejor percutía sobre la defensa china y el que le dio la frescura y agresividad que le faltó a la selección. Suya fue la jugada que propició el gol que le dio la victoria a España, internada por banda izquierda apura línea de fondo y le pone el pase de la muerte a Silva que no perdonó.

Probablemente este no sea el partido que más haya ilusionado a la afición, ni por el resultado, ni por el juego ni por el rival. Tampoco creo que haya ilusionado mucho a los chinos puesto que les pilló de madrugada en su país. Todo el año jugando a mediodía para que ellos puedan ver la liga, llega su selección a España y la Federación les pone el partido lo más tarde posible. Así son. En lo futbolístico se han podido ver dos España claramente diferenciadas, bastante mejor la de la segunda con un solo mediocentro aunque eso si, será la opción menos probable que utilice Del Bosque durante la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario