31 may 2012

España se entrena ante un floja Corea

Berna. Wankdorfstadion. Segundo amistoso de la selección española previo a la Eurocopa frente a una selección de infausto recuerdo para el combinado nacional. Nadie se ha olvidado de esa Corea del Sur de Hiddink y de ese arbitraje de Al-Gandhour diez años más tarde, dos títulos más en el haber y una mentalidad totalmente cambiada España vuelve a verse las caras con el conjunto asiático sin unas semifinales en juego pero con muchas ganas para estar a punto para la Euro.

Del Bosque probaba para este partido con Reina en portería; defensa formada por Arbeloa, Ramos, Albiol y Monreal; Xabi Alonso con Beñat en el centro del campo; Cazorla y Mata en bandas, con Silva por el centro enganchando Fernando Torres en el ataque. Por Corea del Sur destacar que Park, el jugador más destacado de ellos, valga la redundancia, ni siquiera estaba.

Primer tiempo en el que el empate final a uno no tuvo nada que ver con lo reflejado sobre el terreno de juego. Buen ritmo de juego de la selección jugando en el campo de los coreanos y combinando muy cerca de la portería rival. España empezaria adelantándose con un gol de Torres que peinaba de cabeza de espaldas a portería tras un gran pase de Beñat que seguía demostrando lo bien que encaja en este grupo. Ocasiones previas al gol por parte de Torres y de Alonso fueron las mejores de los primeros 45 minutos. Mucho toque pero sin llegar a finalizar jugada. El conjunto coreano tuvo una ocasión al final del primer tiempo y fue para dentro. Do-Heon no se lo podía creer había marcado el gol de su vida desde la frontal del área algo escorado a la izquierda una volea imparable a la escuadra de la portería que defendía Reina.

España apretó solo un poco más en el segundo tiempo para buscar la victoria y pronto encontró resultados. Disparo de Monreal desde la frontal que golpea en la mano de Yong-Hyung y el arbitro pita un penalti que transforma Alonso. Cuatro minutos más tarde Cazorla marcaba una falta por debajo de la barrera emulando a Ronaldinho ante el Bremen poniendo el 3-1 en el marcador y esclareciendo el resultado. Corea de Sur no transmitía nada sobre el campo y menos cuando entraron al campo Negredo, Adrián, Soldado y Domínguez, que estos tres pese no acudir a la Eurocopa salieron en caso de Negredo para buscar la titularidad para el partido de Italia y en el minuto 79  tras un pase de Negredo, rival suyo el pasado sabado conseguía su gol y cerraba la goleada de España.

Terminado el penúltimo tramite de la selección antes de la Eurocopa mañana se van los descartes y el viernes se unen a la selección los jugadores de Barcelona y Athletic. Domingo último partido amistoso en La Cartuja ante el Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario