29 jul 2012

Atlético vence al Alianza Lima en su presentación

Partido de presentación del Atlético de Madrid ante su afición en el Vicente Calderón, donde se homenajeo por sus conquistas en Europa a Juanfran, Manquillo, Níguez y Torres. Tercer amistoso de la pretemporada, el primero lo ganaron ante la Segoviana (2-1), el segundo cayeron derrotados en Balaidos (1-0) y en este tercero terminarían tumbando al Alianza de Lima por 3-0.

Todos los aficionados que acudieron en la noche madrileña a la ribera del Manzanares pudieron ver nuevos fichajes como Emre, Cebolla o el Cata además de a Raúl García que volvía tras su año de cesión en el Osasuna. Aunque para el aficionado del Calderón le hizo más ilusión la segunda parte en la que vio a sus dos recientes campeones de Europa sub-19: Oliver Torres y Saúl Níguez, además de otros canteranos.

Sin Courtois y Falcao lesionados, Adrián y Koke con la Olímpica y Juanfran aún sin estar a punto recien llegado de las vacaciones Simeone alineó a Asenjo acompañado por una defensa formada por Silvio, Miranda, Godín y Filipe; Mario Suárez y Emre en el doble pívote con Gabi más adelantado, Arda Turan y Cebolla por bandas con Raúl García en la posición de delantero centro ejerciendo la ya famosa función de "falso 9".

El partido empezó igualado pero poco a poco se fue desequilibrando a favor de un Atlético, a estas alturas no superior en lo físico al decano de Perú, pero que en lo técnico le daba para ser superior a un equipo reserva en su mayoría del Alianza. Se le anuló un gol de chilena en fuera de juego a Raúl García pero poco después Arda Turan tras centro de Filipe desde banda izquierda remataba casi a placer al fondo de las mallas.

En la segunda parte, aparecieron los ya mencionados Oliver y Saúl acompañados por Kader, Pedro o Borja, este último volvía al Calderón tras su grave lesión de rodilla que se produjo hace dos temporadas y no pudo regresar de mejor manera que con un gol. Filipe Luis, con un tacón digno de sus mejores compatriotas abría en banda izquierda (donde estaba concentrada la mayor parte del juego) a Arda Turan que asistía a Borja para hacer el segundo.

Llegando al final del partido, el Atlético con un ataque muy canterano tenía controlado el partido, con un Oliver Torres comandando en esos minutos al Atlético y dando una asistencia magistral en banda para Kader que le daba el pase de la muerte a Pedro que remataba haciendo el tercero a puerta vacía.

El Atlético viaja esta semana al otro lado del charco para jugar un amistoso en Colombia ante el Nacional de Medellín y otro en Costa Rica ante el Deportivo Saprissa, pretemporada más pensada en lo económico que en lo deportivo que es lo que está de modo de estos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario