13 mar 2013

Histórico Málaga a Cuartos de Champions

Tras varios días de mal tiempo, ni el sol se quería perder hoy en Málaga, en la capital de la Costa del Sol, brillaba más alto y más radiante que nunca como un equipo, como una afición que llevó en volandas a cuartos de final de la Champions a un Málaga ante un Oporto que según fue pasando el partido se fue desdibujando absorbido por el juego y el ambiente que ha habido esta noche en la Rosaleda, equipo y ciudad hechos uno solo.

Pellegrini buscaba los cuartos con Willy Caballero bajo los palos; Jesús Gámez, Welligton, Demichelis y Antunes en defensa; Toulalan, e Iturra en el medio; Isco, Joaquín y Baptista enganchando con el argentino Javier Saviola.

Pereira por su parte, defendía la renta conseguida en Do Dragao con Helton en portería; cuatro defensas; Danilo, Mangala, Otamendi y Alex Sandro; trivote compuesto por Fernando, Lucho González y Moutinho; bandas para Defour y Varela; Jackson Martínez en punta.

Dominio del Oporto en buena parte del primer tiempo del partido en el que se sintieron muy cómodos con la posesión del balón, con dos grandes laterales como Danilo y Alex Sandro desplegando su poderío físico y teniendo un control sobre el Málaga que no hacía presagiar nada bueno. Pero poco a poco el curso del partido fue cambiando. Los jugones del Málaga empezaron a aparecer, se empezaban a asociar, empezaban a jugar. Estaba apareciendo el Málaga de las grandes ocasiones, una gran ocasión fue la que tuvo con el trallazo de Antunes fue el primer aviso del Málaga, la primera ocasión seria de muchas que vendrían pues con su juego estaban consiguiendo encerrar al Oporto.

El colegiado italiano anuló un gol legal a Saviola por una supuesta falta de Baptista a Helton que no existió, el "conejo" Saviola cazó el rechace pero la jugada quedó invalidada. Tres minutos más tarde Saviola tocaba en banda derecha para Iturra, el chileno se la cedía a Isco que con un genial control de tacón se la colocaba de la mejor manera para que con pierna derecha ajuste el balón a la escuadra izquierda donde no pudo llegar Helton en el que fue el primer gol del Málaga. La Rosaleda enloquecida, Málaga enloquecida, y el equipo desencadenado, la lástima que el descanso se había echado encima. El Oporto salvado por la campana.

El comienzo del segundo periodo fue el ideal para el Málaga, el más propicio, Rizzoli le enseñaba la segunda amarilla al belga Defour por derribar a Joaquín y era expulsado. El cuadro blanquiazul estaba viviendo su momento, seguía dominando como en los minutos finales del primer tiempo y estaba teniendo las ocasiones para poder marcar el segundo, Saviola tuvo dos muy claras, una la salvó Otamendi y la otra dio en el lateral de la red. Pellegrini decidió sustituir a Baptista y dar paso al paraguayo Santa Cruz, que solo necesitó tres minutos para rematar de cabeza un saque de esquina tras ganarle la marca a Otamendi y marcar el segundo gol en el minuto 77 le daba el pase a los cuartos de final de la Champions League al Málaga.

Habia que controlar el partido, si es posible marcar el gol de la sentencia, pero sobre todo no encajar gol. Pellegrini quitaba un delantero, a Saviola y daba paso a Saviola para tener más el balón. En todos las gestas épicas se sufre, nada se consigue fácil y la Rosaleda se silenció por unos segundos cuando Maicon introducía un balón centrado por James Rodríguez en la portería, afortunadamente para el Málaga, Maicon estaba en fuera de juego. Rizzoli añadía cuatro minutos, 240 eternos segundos, que acabarían con un saque de esquina a favor del Oporto, subió hasta el portero pero no pudieron marcar, no pudieron evitar que el Málaga se metiera en los cuartos de final de la Champions League.

Un gol de Isco en el primer tiempo y un segundo de Santa Cruz, quedaran en la historia del Málaga, el Málaga de Pellegrini, del francés Toulalan, del "conejo" Saviola, de la alegría del Puerto, Joaquín, del enorme Willy Caballero, del imperial Demichelis, entre tantos otros, pero sobre todo de una afición que ha estado de principio a fin (y éste todavía no ha llegado) con un equipo que lo ha dado todo por esta. Pase a cuartos de final merecido, el viernes el sorteo, y a soñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario