17 mar 2013

Diego Costa reina en el Sadar

Visita del Atlético de Madrid al Sadar tras perder el primer partido en toda la la liga en su feudo por lo que una victoria ante el Osasuna se antojaba casi obligatoria para seguir el ritmo del Real Madrid. Diego Costa volvió a tomar las riendas del equipo y lo lideró hacia una nueva victoria ante un ferroso Osasuna.

Mendilíbar formaba con Andrés Fernández en portería; Marc Bertrán, Arribas, Flaño y Damiá en defensa; trivote compuesto por Lolo, Puñal y Oier; por delante De las Cuevas enganchando con Masoud y Armenteros en el ataque.

Simeone en su partido 50 alineaba a Courtois bajo los palos; Juanfran y Filipe en los laterales, Miranda y Cata Díaz la pareja de centrales; Mario Súárez junto a Gabi en el medio; Koke y Arda Turan en los costados; Diego Costa y Falcao en la delantera.

El partido prometía mucho en los primeros minutos mucho ritmo, ida y vuelta, ocasiones claras para los dos conjuntos, una de Falcao en un mano a mano con Andrés Fernández que salvó el meta osasunista ayudado por Arribas, otra buena ocasión, esta vez para el bando rojillo por medio de Armenteros, pero a partir de los primeros diez o quince minutos el partido se fue cerrando poco a poco, ninguno de los dos equipos dominaba, mucho centrocampismo, poco fútbol y menos ocasiones de gol. Con el paso de los minutos no se puede decir que fuera mejorando el encuentro con respecto a su nivel futbolístico, pero si pasaron más cosas. Pasada la media hora contragolpe colchonero liderado por Koke que se internó en el área y dio el pase de la muerte a Diego Costa que remataba ante un inmenso Andrés Fernández que rechazaba el esférico pero que no pudo hacer nada ante el cabezazo de Diego Costa que volvió a cazar el balón para adelantar al Atlético en el marcador. Destacar en los minutos finales una gran ocasión de Masoud de cabeza para hacer el empate pero que evitó un magistral Courtois.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera forma para el Atlético. Falta en el lateral izquierdo del área sobre Diego Costa que botó Koke, la defensa rojilla no atinó a despejar y el mismo Diego Costa remató al fondo de la portería haciendo el segundo gol del Atlético, el segundo también en su cuenta goleadora. El Atlético de Madrid, al contrario que en el primer tiempo, donde hubo una gran igualdad, si fue durante muchos minutos del segundo tiempo superior al Osasuna, que se se había venido abajo con el tempranero gol del brasileño al iniciar la segunda mitad. Andrés Fernández fue el mejor jugador del Osasuna llegando a salvar en repetidas ocasiones el tercer gol rojiblanco. Primeramente salvó un remate de Falcao, un saque de esquina muy cerrado botado por Koke y estuvo providencial metiendo una mano clave en una falta lateral, botada también por Koke que buscaba con mucha intención el palo largo pero que el meta rojillo envió a saque de esquina. La peor noticia del partido para el Atlético fue la lesión de Diego Costa que no pudo seguir, parece ser algo muscular, las primeras informaciones indicaban que no sería muy grave pero se encendieron las alarmas al ver como se retiraba cojeando el jugador que ha tirado del carro colchonero en los últimos partidos.

Importante victoria del Atlético en uno de los estadios más difíciles del campeonato que le acerca aún más a su objetivo de conseguir el acceso directo a la Liga de Campeones. El Osasuna, por su parte, a cuatro puntos del descenso no debe descuidarse y seguir remando para conseguir la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario