3 mar 2013

Málaga y Atlético: ni goles, ni fútbol

Partido sin goles el que se presumía como uno de los mejores partidos de la jornada, desde la Rosaleda, Málaga y Atlético de Madrid defraudaron a propios y extraños en un encuentro el que el cansancio y las bajas les pasó factura y no supieron, o no pudieron, dar lo mejor de ellos.

Pellegrini formaba con Caballero en la puerta; Gámez, Demichelis, Welligton y Antunes en defensa; Portillo y Toulalan en el doble pívote; tres mediapuntas; Joaquín, Iso y Piazón; Santa Cruz en la punta.

Simeone volvía al lugar donde debutó como entrenador colchonero con Courtois bajo palos; línea de cuatro defensas formada por: Juanfran, Miranda, Godín y Filipe; Mario Suárez y Koke en el medio; Arda Turan y Cebolla Rodríguez en los costados; Diego Costa y Falcao la pareja de goleadores.

Primera parte dominada la mayoría del tiempo por el Atlético con un Koke destacado en la creación,  hoy en una posición más retrasada de lo habitual pero en la que ha cumplido bien. Mayor posesión para el Atlético, mayores ocasiones para el Atlético, pero las dos más peligrosas del primer periodo las protagonizó el Málaga, primero con un centro desde la derecha de Joaquín que remató Piazon de cabeza obligando a Courtois a hacer una buena intervención.  La segunda del Málaga vino en un saque de esquina botado al primer palo donde remataba Demichelis de cabeza al palo largo con la mala fortuna que el balón se fue rozando el palo. El ataque del Atlético algo atascado con falta de precisión y que echaba en falta mayor presencia por banda. Destacar algún disparo del Cebolla y alguna jugada combinativa más como lo mejor del Atlético en ataque.

Soporífero segundo tiempo de esos que fomentan la cultura, que animan a apagar la televisión y a engancharse a un buen libro. Ninguno de los dos conjuntos proponía mucho, el Málaga ni siquiera tenía intención de ello, con un Isco desaparecido, fundido físicamente y que tuvo que ser sustituido mediada la segunda parte. Por parte del Atlético el desaparecido era Falcao, aunque este se puede seguir que ha seguido la línea de los últimos cuatro partidos en los que no influenció en ningún momento en el juego, pero sin embargo, en esos últimos cuatro partidos, sí, marcó. Diego Costa se encontró con otro pillo como él que es Demichelis, que supo neutralizarlo a la perfección. El Málaga dispuso de una ocasión clara por medio de Welligton de cabeza a balón parado. El Atlético tuvo los últimos diez minutos encerrado en su área al Málaga pero sin crearle el peligro necesario como para poder marcarle, ya que además del ya mencionado Falcao, Adrián que sustituyó a Diego Costa, estuvo al mismo nivel, muy gris, mostrado durante toda la temporada.

Empata sin goles que no contenta a nadie, no satisface a nadie, pero que siendo justos, ninguno mereció mucho más de lo conseguido. Más ímpetu y voluntad el Atlético, pero sin el timón de Gabi le faltaron ideas. Próxima semana partido intrascendente para el Málaga en Valladolid por la importancia del siguiente, vuelta de octavos ante el Oporto. Y el Atlético recibirá a una vistosa Real Sociedad que pelea por puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario