9 dic 2012

Repoker de un desatado Falcao al Deportivo


Goleada histórica del Atlético de Madrid por 6-0 a un Deportivo que no recuerda nada al de la pasada década con un Falcao en el papel de protagonista al que se me acaban los adjetivos para poder describirlo. Brillante, tal vez sea quedarse corto ante la inmensa actuación que ha tenido en el día de hoy llegando a marcar hasta cinco goles, y gracias.

El Atlético empezó avisando en los primeros minutos sobre lo que podía venir, un disparo de Koke,un cabezazo de Costa, o un remate de Godín las primeras ocasiones ante un Deportivo que se estaba manteniendo en su sitio en los primeros minutos y desde luego todavía no se podía vislumbrar el huracán que más tarde le vendría encima. Diego Costa tras un saque de esquina botado por Koke y ésta vez, y no como en otros partidos, el brasileño no cabeceó a un rival y sí al balón al fondo de las mallas tras elevarse más que Insua. Diego Costa había marcado el primero y a partir de aquí como los grandes teloneros dejó a la gran estrella que diera su show.

Tras el gol de Diego Costa, el Depor reaccionó bien e incluso pudo empatar el partido. Bruno Gama tuvo un disparo fuera y Valerón un cabezazo al palo. Perdonó el equipo gallego y eso cuando hay un tigre que anda suelto no se puede hacer. Otro pase de Koke, cabalgada de Falcao, internada en el área y disparo cruzado que no puede taponar Aranzubía. El mejor del Deportivo estaba siendo Aranzubía que evitó un tercer gol del Atlético tras una buena jugada de Costa. Más tarde se encargaría Falcao de hacer ese tercer gol cuando más duele a un equipo y un entrenador al borde del descanso. Tras un saque de banda, Falcao le gana la espalda a Roderick y engancha una volea desde la frontal del área para el deleite de toda la parroquia colchonera presente en el Vicente Calderón.

Los minutos iniciales de la segunda parte, como en los de la primera, se pudo ver a un Deportivo más serio en defensa con algo más de ganas en ataque pero que poco a poco se fue diluyendo ante la mirada de un desesperado Oltra consciente de que poco podía hacer para parar el partido que estaba haciendo Falcao que tenía desbordad a una defensa deportivista que no podía con él. Roderick en un recorte de Falcao dentro del área no pudo seguirlo y le hizo penalti, como no el colombiano fue el encargado de lanzarlo, y de transformarlo. Pierna derecha ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Aranzubía. Falcao ya tenía su hat-trick y no se iba a quedar ahí.

De hecho, tres minutos más tarde en una jugada entre Adrián y Arda, el turco encara a Aranzubía, el meta del Depor no consigue blocar la bola y el rechazo queda para Falcao que de cabeza, y en boca de gol hacía el quinto del partido y el cuarto en su cuenta particular. Falcao, sin prisa pero sin pausa seguí con su recital, cuatro minutos después en un balón largo hasta la línea de fondo dejaba tumba de un recorte a Roderick, se iba de Insúa y volvía a batir a Aranzubía que iba a tener pesadillas con tigres colombianos esta semana. Restaban veinte minutos de partido pero tanto el partido, como el Deportivo estaban muertos ante un Atlético de Madrid que lo manejó a su antojo, no solo con un goleador de escándalo sino con un Koke que ha pasado de ser el típico canterano al que hay que darle minutos a un jugador que debe ser fijo porque se lo ha ganado con sus actuaciones.

Fiesta en el Vicente Calderón por todo lo alto cantando el himno del Atlético, el nombre de Falcao o de Simeone e incluso el de Valerón viejo colchonero al que la afición rojiblanca como la de practicamente cualquier estadio de España le tiene un gran cariño al de Arguineguín.

Gran resultado final para el Atlético de Madrid con el que sigue segundo clasificado con 37 puntos, con un Falcao, de récord, único jugador rojiblanco en marcar cinco goles en un partido. Buenas sensaciones de cara a la importante semana que se presenta para el Atlético que recibe al Getafe en Copa y sobretodo para la visita al Camp Nou el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario