13 dic 2012

Diego Costa, el bueno, lídera al Atlético en Copa

Victoria del Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de final de la Copa del Rey por 3-0 sobre el Getafe en una gelida noche madrileña en la que ni el frío propio de la época ni el horario (22:00) en día de diario hizo que se viera una pobre entrada en el Calderón, algo más de quince mil espectadores en un partido que se llevó el Atlético desde la intensidad y la pegada.

Once de gala de Simeone salvo por la ausencia de Falcao, baja por una leve sobrecarga. Courtois en la puerta; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; Adrián, Koke y Arda enganchando con el brasileño Diego Costa.

Luis García formaba con Moyá en la meta; el ex-colchonero Valera en defensa junto a Abraham, Alexis y Miguel Torres; Lacen y Juan Rodríguez en el doble pívote; Pedro León, Barrada, Lafita y Diego Castro en ataque.

Reparto de ocasiones en los primeros compases del partido, tanto Atlético como Getafe llegaban bien a las áreas rivales, un disparo de Adrián ajustado al palo, un cabezazo de Abraham que provocó una buena intervención de Courtois que también tuvo que intervenir en un mano a mano con Miguel Torres. El Getafe estaba estaba empezando a crecerse pero el Atlético no le dejó. De hecho, Diego Costa fue quien cortó dicha progresión de ráiz. Penalti de Alexis sobre Diego Costa, que no es que lo derribe, es que lo atropella. El mismo brasileño lanza el penalti al palo derecho del portero que lo adivinó pero no pudo llegar a alcanzar la bola que colocó Costa muy pegada a la madera lejos de Moyá. El Atlético ya estaba por delante, y a partir de ahí debía ir y fue más fácil. Diego Costa estaba mostrando la cara buena de su cinta, esa en la que en las últimas semanas hemos querido ver porque este jugador cuando no se nubla la tiene. Ha sido el mejor del Atlético, tanto en trabajo sin balón como con él, ayudando en la producción y en la finalización de ocasiones.

Lo peor del Atlético en el primer tiempo fue sin duda los problemas con la lesiones, Adrián se tuvo que retirar dando paso a Raúl García en el tobillo derecho. Casi al cuarto de hora de la entrada del navarro, éste también tuvo que ser atendido en banda, estuvo cojeando pero pudo terminar el partido.

Comienzo fuerte del segundo tiempo del Atlético con un gol anulado por fuera de juego y una intensidad en la presión que recordaba al Atlético más fresco de principio de temporada. A medida que pasaban los minutos y se iba madurando el partido cada vez era más dueño del juego el Atlético además de mantenerse muy sólidos atrás, perdiendo menos el balón y concediendo menos ocasiones. En ataque el Atlético iba cada vez a más en busca del segundo y Diego Costa fue la imagen en ataque del Atlético una y otra vez, destacar una chilena del brasileño que blocó Moyá. En los últimos diez minutos del partido sentenció el partido y casi la eliminatoria el cuadro colchonero. Disparo de Arda Turan raso que golpea en el primer palo y el rechace lo caza Filipe que solo tiene que empujarla al fondo de la portería. Al borde del noventa, recuperación de Raúl García y un pase de Gabi que rompió la línea defensiva azulona y dejaba a Diego Costa solo entrando en el área encarando a Moyá al que batía chutando al palo largo.

Decimocuarta victoria consecutiva del Atlético de Madrid como local, primera vez que lo logra en su historia y que sirve para encarrilar la eliminatoria de octavos de final. Próximo domingo en el Camp Nou Simeone y los suyos tendrán uno de los partidos más importantes de la temporada en el que se podrá ver si están para plantar cara al líder y favorito al torneo liguero o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario