1 abr 2013

Tablas entre unos peleones Atlético y Valencia

Reparto de puntos en el Calderón entre dos colosos como Atlético de Madrid y Valencia en un partido que al contrario de otros muchos que han protagonizado estos dos conjuntos en temporadas anteriores tanto en Liga, como en Europa, no ha habido un gran fútbol. Empate a uno final, justo, pero que no gusta a ninguno.

Simeone salía con Courtois bajolos palos; el canterano Manquillo en defensa junto a Miranda, Godín y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el medio; Arda Turan y Koke conectando con la pareja de delanteros Diego Costa y Falcao.

Valverde, sin Soldado lesionado formaba con Alves en portería; Pereira y Guardado en los laterales, Ricardo Costa y Mathieu en el centro; doble pívote con Tino Costa y Parejo; Banega por delante, junto a Piatti y Jonas enganchando con Valdez.

Trepidante inicio de partido en el que consiguieron marcar muy pronto ambos equipos, seguramente más de uno que llegara tarde se perdería los goles. Primeramente el Valencia avisó por banda derecha, robo de Piatti a Godín, el argentino centra y Valdez no llega a rematar por centimetros. En el quinto minuto del partido otra internada de Pereira por banda derecha su centro le llega a Jonas que protege muy bien la pelota ante la pasividad de Miranda y remata marcando el gol que abriría el marcador y adelantaría al Valencia. Poco le duró la alegría al Valencia, al minuto después centro de Arda Turan, Guardado no se entera de nada y tira el fuera de juego a destiempo lo que provoca que Falcao se quede solo y remate marcando el empate. Dominio, intensidad y empuje de un Valencia superior al Atlético que se vio desbordado ante un cuadro ché que les dio su propia medicina jugando un partido muy físico en el que les tuvieron prácticamente pidiendo la hora y deseando que llegara el descanso.

En el segundo tiempo, poco a poco se fue viendo como se fueron cambiando las tornas, de nuevo, sin mucho fútbol, más bien a base arreones y pelotazos el Atlético trató de meter al Valencia en su área. Buenas paradas de Alves ante remates de Godín o Diego Costa, como Courtois también salvó al Atlético en una doble ocasión valencianista. Los porteros, protagonistas, ante la ausencia de los centrocampistas y el desacierto de los delanteros. El partido se fue calentando con duras entradas y feos gestos por los dos equipos, se fue ensuciando y el arbitro tardó en darse cuenta permitió mucho y cuando quiso reaccionar ya se vieron cosas muy feas sobre el cesped. Reparto de ocasiones en los minutos finales sin éxito para ninguno de los dos equipos  que se llevaron un empate, que aunque justo, no gustó ni a unos ni a otros.

El Atlético de Madrid deja pasar la oportunidad de adelantar al Real Madrid que empató en la Romareda y continua en la tercera posición. El Valencia, por su parte, desaprovecha la oportunidad de igualar a puntos a la Real Sociedad que empató ante el Espanyol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario