25 ago 2013

Manita del Atlético a un indefenso Rayo

Segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, primera en el Calderón, donde el Atlético venció por 5-0 a un Rayo Vallecano indefenso atrás e inofensivo adelante que no fue capaz a un vendabal rojiblanco que les pasó por encima.

Simeone formaba con Courtois bajo los palos; zaga compuesta por Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago y Gabi en el medio; por delante, Raúl García y Arda Turan conectando con Diego Costa y David Villa.

Paco Jémez alineaba a Cobeño en portería; Tito, Gálvez, Galeano y Nacho en defensa; Trashorras y Saúl en el doble pívote; bandas para Lass y Perea, por el centro Bueno enganchando con Larrivey.

Impecable primer tiempo del Atlético que se hizo con el control del partido muy rápidamente y no tardó en reflejar su dominio en el marcador. Pasado el primer cuarto de hora de partido saque de esquina desde la derecha botado por Gabi y rematado por Raúl García de cabeza a media altura abriendo el marcador. Dos minutos más tarde, y sin dejar reaccionar al Rayo tras el gol, robo de Tiago en el centro del campo se la pasa a Arda Turan que se interna en el área por banda izquierda y la pone al segundo palo a un solitario Diego Costa que remata marcando el segundo gol. El Rayo de Jémez tenía enormes dificultades a la hora de sacar el balon jugado ante una incisiva presión rojiblanca. Pasada la media hora de partido otro robo de balon triangulación en el ataque colchonero Diego Costa para Villa, este para Arda que entra en el área encara a Cobeño se abre hueco regateandolo a su izquierda para a puerta vacia marcar el tercero. Desquiciado Jémez con su equipo en general y con su defensa en particular dando paso a Arbilla antes del descanso por Gálvez.

El Atlético empezó el segundo tiempo con la misma intensidad que el primero. Jugada maradoniana de Arda Turan que arranco desde su propio campo y fue dejando rivales por el camino pero no supo definir ante Cobeño. A los siete minutos, centro desde el lateral zurdo del propio Arda hacia Tiago que dentro del área, aparece en el primer palo y cabecea hacia el fondo de la mallas, sentenciando, si no lo estaba ya el partido. A partir de ahí carrusel de cambios de Simeone para dar descanso de cara al partido del miércoles ante el Barcelona, Gabi, Diego Costa y Arda Turan abandonaron el verde dando paso a Koke, Adrián y Baptistao. Muy poco destacable por parte del Rayo Vallecano, Trashorras, en las pocas fases del partido en las que el cuadro vallecano tuvo el balón fue el mejor de su equipo. Decir que la defensa adelantada del Rayo no le salvó de la goleada pero si hizo que el Atlético cayera hasta en catorce fueras de juego. Llegando al 90, jugada de Koke por la izquierda, apura línea de fondo y la pone atrás para que quien abrió la goleada, Raúl García, la cerrara empujando el que sería el quinto gol y definitivo de la tarde en el Manzanares.

Con esta victoria, y a falta de lo que haga el Barcelona en la Rosaleda el Atlético de Madrid es líder anecdótico de la liga, pero desde el pitido final de Iglesias Villanueva está centrado en el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario