22 ago 2013

Tablas entre Atlético y Barcelona en el primer asalto

Partido de ida de la Supercopa de España entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón que terminó empate a uno en un encuentro muy intenso y disputado para las alturas de la temporada a la que estamos y en el que Villa se estrenó como goleador con el Atlético y Neymar hizo lo propio con el Barcelona.

Simeone formaba con Courtóis que cumplía cien partidos bajo los palos; defensa formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el medio; Arda Turan y Koke por delante; Diego Costa y David Villa la dupla rojiblanca en el ataque.

Tata Martino formaba con Valdés bajo palos; Alves, Piqué, Macherano, Alba los cuatro de atrás; Busquets, Xavi e Iniesta, el centro del campo campeón del mundo; Alexis y Pedro por bandas, Messi en punta.

El Barcelona inició el partido embotellando al Atlético en su campo, abrumadora posesión del balón, pero falta de profundidad, movilidad, desmarques y ocasiones. El Atlético, que aparentemente era imposible que produjera ocasión alguna estando tan atrás supo aprovechar sus ocasiones, jugando sus bazas y al cuarto de hora de partido adelantándose en el marcador con un contragolpe de libro dirigido por Villa que abrió a banda izquierda para Filipe Luis que se la devolvió al guaje que desde la frontal del área empaló al palo largo marcando el primero del partido. A partir del gol, el cuadro colchonero se fue encontrando más cómodo se quitó las cadenas que le ataban y llegaba con peligro al contragolpe ante un Barcelona que puso sobre el verde más ansia por empatar que fútbol, y así se fueron al descanso, perdiendo y sin ningún disparo a puerta.

En el segundo tiempo fue sustituído, ni más ni menos que Messi aquejado de una lesión muscular dando paso a un superlativo Cesc Fàbregas que supo y pudo aportar la movilidad y profundidad necesaria para el Barcelona conllevando en pocos minutos del segundo tiempo el peligro que no supieron crear en el primero. El punto de inflexión del partido llegó en el minuto 63, contragolpe que inicia el Atlético por medio de Villa y es derribado por un Busquets sin oportunidad alguna de jugar el balón y con una amarilla lo que hubiera supuesta la segunda amarilla y la expulsión. Undiano Mallenco pitó la falta pero quiso expulsar a Busquets ante las incrédulas protestas de todo el estadio empezando por los jugadores que no se podían creer que el colegiado navarro le diera alas a su rival de esa forma. Tres minutos más tarde centro de Alves desde la derecha y gol de Neymar, inhabitual gol de Neymar que marca su primer gol en España de cabeza adelantándose a Juanfran.

Pasada la primera hora y cuarto de partido al Atlético le empezó a pasar factura el físico, le faltaba el balón y el correr tanto detrás de la bola se acusaba demasiado al estar prácticamente aún en pretemporada y por la calor a una hora tan anómala. Simeone retiró del campo a un inconmensurable Arda Turan que supo poner la pausa y la calma al partido, supo tener la pelota, acariciarla y buscar con inteligencia las mejores opciones pero que le fue pudiendo el físico al que fue probablemente el mejor jugador del Atlético sobre el campo y casi del partido. En los últimos minutos sufrió algo el Atlético por este ya mencionado bajón en el físico ante un Barcelona que trató de intentarlo pero sin encontrar el camino adecuado para batir por segunda vez a Courtois.

Todo queda para la vuelta el próximo miércoles en el Camp Nou, donde a buen seguro se volverá a ver otro gran partido no faltará la intensidad y el buen fútbol por parte los dos bandos para dilucidar el primer título de la temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario