19 ago 2013

Diego Costa se impone en el Pizjuán

Victoria del Atlético de Madrid por 1-3 en el estreno liguero en el Sánchez Pizjuán ante el renovado Sevilla de Emery que quiso, pudo poder, pero al que en los últimos minutos se le escapó el empate ante un Atlético con altibajos durante el partido pero que supo llegar de la mejor forma al final del partido para conseguir llevarse el primer triunfo de la temporada.

Emery formaba con Beto bajo palos; Coke, Fazio, Nico Pareja y Alberto Moreno en defensa; Iborra y Rakitic en el doble pívote; Vitolo por el centro, Perotti y Marin por bandas; Bacca en punta de ataque.

Simeone con el mismo once de gala de la pasada campaña a excepción de Falcao: Courtois en portería; cuatro defensas: Juanfran, Miranda, Godín y Filipe; mario Suárez y Gabi en el medio; Koke y Arda Turan más adelantados enganchando con Diego Costa y David Villa.

Partido muy movido en el que ninguno de los dos equipos tenía un claro dominio sobre el otro, los centrocampistas no tomaban el control del juego ni de la situación y ello favorecía al espectador que pudo presenciar un partido a ida y vuelta, con mucha presencia en el área, transiciones rápidas y ocasiones para cada bando. Antes de la media hora de partido ambos conjuntos se habian estrellado con la madera. Primeramente el Sevilla, por medio de un gran centro desde la izquierda de Alberto Moreno que remató Bacca de cabeza al larguero. El debutante nada inexperto del Atlético, David Villa, tras una gran jugada combinativa por la derecha, recibía en la frontal del área y se sacaba un gran disparo con el que forzó una buena actuación de Beto pero aun así el meta portugués no pudo evitar que el balon golpeara la madera.

Con las ocasiones los goles fueron llegando y el primero en golpear fue el Atlético. Saque de esquina botado por Koke, peinado por Miranda en el primer palo y rematado con gran brillantez por Diego Costa adelantando así a su equipo. La reacción sevillista no tardó en llegar, apenas dos minutos más tarde, Perotti cogió el balón en el circulo central, progresó varios metros con el balón y se sacó un zapatazo desde treinta metros que fue desviando su trayectoria, despistando así a Courtois y convirtiendo probablemente el mejor gol de la jornada para igualar el marcador. Tras recibir el empate el Atlético estuvo unos minutos noqueado, en estado de 'shock', sin tener la posesión del esférico y la llamada del colegiado al descanso les vino bien tras unos malos minutos en los que parecieron desaparecer.

Tras la reanudación el Atlético no pudo superar su bajón y el Sevilla fue el claro poseedor del balón, el que llevaba la manija del partido y el que disponía de oportunidades de gol forzando en más de alguna ocasión a que Courtois hiciera buenas atajadas para evitar que los locales se pusieran por delante en el marcador. Minutos muy dificiles para el cuadro de Simeone que se estaba viendo desbordado ante un intenso Sevilla liderado por Perotti, Marin y Bacca. El técnico argentino debía de mover el banquillo y según lo fue haciendo dando paso a Oliver Torres, Baptistao y el 'Cebolla' le fue cambiando la cara a la escuadra rojiblanca que se fue encontrando más cómoda y al contragolpe ganó y mató el partido. Nueva asistencia de Koke, esta vez para Diego Costa que controla el balón en la zona derecha del área se impone a su marcador y dispara cruzado marcando el segundo en el 79. El Sevilla buscó la igulada con más corazón que cabeza ante un Atlético que no era el del inicio del segundo tiempo estaba muy cómo y con un inconmensurable Cebolla que se fue de dos defensores sevillistas, encaró a Beto, miró atrás donde se la pudo pasar a Baptistao pero se engañó a Beto colocándosela en el primer palo.

Primeros tres puntos para el Atlético de Simeone y de entre otros muchos de Diego Costa, que en esta nueva temporada vuelve a surgir como el alma del equipo, como el jugador que por garra, lucha y calidad se echa el equipo a la espalda para volver a vencer nuevamente al Sevilla como ya ocurriera en las semifinales de la pasada Copa del Rey conseguida finalmente en el Bernabeu. El próximo miércoles, ida de la Supercopa de España en el Calderón ante el Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario