25 sept 2013

Decisivo y goleador Diego Costa

Noche de fútbol intersemanal en el Calderón, en la que el Atlético volvió a vencer esta vez ante el Osasuna por 2-1 gracias a un Diego Costa que una vez más se volvió soberbiamente resolutivo sellando el partido  antes de la media hora de partido.

Rotaciones de Simeone que formó con Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín e Insúa en defensa; Mario Suárez y Tiago en el medio; por delante Koke y Arda Turan enganchando con la dupla brasilera Leo Baptistao y Diego Costa.

Gracia alineó a Andrés Fernández en portería; cuatro defensas: Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá; Loé y Puñal en el doble pívote; Armenteros, Silva y Sisi conectando con Oriol Riera en la punta del ataque.

Dominador Atlético en el primer tiempo en el que poco a poco y con el transcurso de los minutos se fue haciendo con el control del partido aunque con algún susto inesperado, como el centro de Sisi que fue desviado por Tiago y a su vez este balón por Miranda encontrándose con el poste del angulo derecho de la portería de Courtois. Antes de los veinte minutos de partido se adelantaba el Atlético en el marcador. Koke abría con una buena prolongación para Juanfran en banda derecha, quien la ponía al centro del área para Diego Costa que solo tuvo que empujarla para marcar el primero de la noche.

Apenas seis minutos más tarde el Atlético volvía a golpear. Centro desde la parte derecha de la frontal de Koke para Diego Costa que remata de cabeza de forma inapelable para poner el segundo gol en el electrónico y dar un golpe encima de la mesa. El Atlético tal vez dispuso de ocasiones para marcar un tercer gol pero fue el Osasuna, quien en el ocaso del primer tiempo recortó distancias por medio de una falta desde el lateral zurdo colgada por Puñal, error de la defensa rojiblanca tirando el fuera de juego y Oriol Riera remata ante Courtois estableciendo el 2-1 en el marcador.

En el segundo tiempo el Atlético no sentenció el partido pese a tener buenas ocasiones, un mano a mano de Diego Costa ante Andrés Fernández que salvó con solvencia el meta rojillo. Mediada la segunda parte, Andrés Fernández le sacó un mano a mano a Arda Turan quién más tarde estrellaría un balón en el lateral de la red. No cerró el partido el Atlético con un tercer gol pero tampoco lo obligó el Osasuna pues no llegó a incomodar a Courtois en los minutos finales, estando más cercano un hipotético tercer gol colchonero que un primero navarro.

Seis partidos, seis victorias para el Atlético de Simeone, que es también el Atlético de los siete goles de Diego Costa y las cinco asistencias de Koke. El próximo sábado  visita al Bernabeu, buena piedra de toque para medir las aspiraciones de este Atlético de récords, que ha igualado el mejor arranque de temporada de su historia igualando al Atlético de Otto Bumbel en la 61/62 y a Luis Aragonés en la 91/92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario