22 sept 2013

Fiable Atlético en Pucela

Victoria a domicilio del Atlético de Madrid en el José Zorrilla por 0-2 ante el Valladolid que supo contener durante el primer tiempo al Atlético, pero en la segunda mitad se vieron desbordados, y un gran Mariño salvó a su equipo de que los Koke, Diego Costa, Raúl García y compañía marcaran más goles.

Juan Ignacio Martínez presentaba a Mariño en portería; Rukavina, Rueda, Peña y Bergdich en defensa; Sastre y Rossi en el doble pívote; Ebert, Rama, y Omar, tres media puntas; Javi Guerra como referencia ofensiva.

Simeone formaba con Courtois bajo los palos; Manquillo, en el lateral derecho por Juanfran, acompañado por Miranda, Godín y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el medio; Raúl García y Koke enganchando con la dupla Diego Costa y David Villa.

Primer tiempo muy trabado con muchos parones en el juego, no había continuidad, faltaba que el balón, tanto para Valladolid como Atlético pasara por las botas de un jugador que supiera parar el balón, pensar y jugar fácil rehuyendo pelotazos. El mejor exponente de ese estilo lo tenía el Atlético en el banquillo, Simeone le estaba dando descanso a Arda, pero a falta del turco, la profundidad por bandas tanto por la izquierda con Filipe, como por la derecha, con un rapidísimo Manquillo, que debutaba esta temporada en liga y que sorprendió a propios y extraños con su velocidad y desborde. Villa estuvo algo aislado, buena parte de culpa la tuvo el buen entramado defensivo formado por Martínez, y un jugador como el asturiano necesita mucho estar en contacto con la bola para lucir como mejor sabe. La mejor ocasión de la primera parte correspondió al Atlético pero fue ejecutada por un jugador pucelano, remate de cabeza Fausto Rossi hacia su propia portería que se estrelló en el larguero.

El Atlético empezó más fuerte el segundo período y liderado por el líder de las asistencias rojiblancas, un inmenso Koke que asistía desde banda izquierda en el primero gol a Raúl García que remataba de cabeza de espaldas a la portería hacia el palo más largo, siendo el tercer gol en liga del navarro. Tras el gol, sino lo era ya, el Atlético fue claro dominador no solo territorial sino también de las ocasiones creadas. Diego Costa estaba rondando el gol, se lo estaba mereciendo pero en frente se encontró con un inmenso Diego Mariño, que bajo la portería vallisoletana salvaba una y otra vez a su equipo. Finalmente tuvo que aparecer Koke de nuevo, asistiendo o dejando solo a Diego Costa ante el portero, y ahí la 'pantera' marcó el segundo gol de su equipo, la sentencia del partido y su quinto gol en cinco jornadas, que refleja su gran momento de forma. Manquillo redondeó su gran partido salvando un gol del Valladolid, Osorio ya se había marchado de Courtois y el canterano rojiblanco estuvo inmenso.

Pleno de cinco del Atlético que continúa lider de la clasificación igualado a un inagotable Barcelona que no perdonó y volvió a golear, esta vez en Vallecas. El Valladolid se mantiene en la decimocuarta plaza con cuatro puntos uno más que la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario