19 sept 2013

El Atlético entra fuerte en la Champions

La Champions League volvía al Vicente Calderón y no podía hacerlo de otra forma que con una contundente victoria del Atlético sobre el Zenit por 3-1 abriendo así la fase de grupos y en el que la perla canterana Koke fue elegido como 'Hombre del partido'.

Simeone formaba con Courtois bajo los palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe la zaga habitual; Mario Suárez y Gabi en el medio; por delante Koke, acompañado de Arda Turan y Adrián para enganchar con el 'guaje' Villa.

Spalletti alineó a Lodigin en portería; cinco defensas: Smolnikov, Neto, Lombaerts, Hubocan, Ansaldi; Witsel y Zyryanov en el centro del campo; Danny, banda izquierda, Hulk, banda derecha; Kerzakhov en la punta.

Primeros minutos de mucho respeto entre Zenit y Atlético, ninguno de los equipos dominaba sobre el otro, ninguno tomaba el control y eran las defensas las que se imponían en el juego. Según fueron pasando los minutos, entorno a la media hora de partido se fue viendo como el Atlético le tomaba el pulso al partido con mucho juego por bandas aprovechando las subidas de Filipe y Juanfran apoyados por Adrián y Arda Turan. Centros por banda jugadas a balón parado, alguna jugada individual protagonizada por Arda Turan o Adrián o un tiro lejano de Koke eran muestras claras de que el Atlético ya se había hecho con el partido, tenía el Zenit embotellado y era cuestión de tiempo de que llegara el gol. Y llegó. A cinco minutos del final del primer tiempo, saque de esquina botado por Koke, y como en el Bernabeu, Miranda se anticipaba en el primer palo marcando de cabeza el primer gol del partido, el primer gol del Atlético en esta Champions.

Fatídico primer cuarto de hora del Atlético en el que primero avisó Kerzhakov con un remate de cabeza dirigido a la base del poste que obligó a Courtois a una gran estirada salvadora pero después no perdonó Hulk que recibió en carrera en tres cuartos de cancha, se dio cuenta de que por velocidad ya no se va de nadie y utilizó su mejor recurso, el disparo para empatar el partido y silenciar el Calderón con uno de los goles de la jornada. Kerzakhov de nuevo llevó el peligro estrellando un libre directo desde la frontal al larguero. A partir de aquí el Atlético se sacudió, tiró de casta y fuerza, porque solo así se puede explicar el segundo gol de los colchoneros. Centro de Koke al área, disparo de Miranda, rechazado por el portero, el balón le cae a Arda pero su disparo es taponado lo vuelve a intentar y ahí sí, consigue marcar el turco, el segundo gol. El Atlético a partir del gol volvió ser dueño y señor del partido, Godín tuvo dos oportunidades de ampliar diferencias, Koke tuvo, otra, pero finalmente fue el ex-rayista Baptistao que entró sustituyendo a Adrián, el que asistido por Arda, y con un precioso disparo cruzado ajustado al palo puso la sentencia en el marcador.

Tres primeros puntos para el equipo comandado por Simeone en el grupo G de la Champions que sirven para liderarlo acompañado de un Oporto que ganó en Viena por 0-1. En la próxima jornda, el 1 de octubre, el Atlético visita Do Dragao en busca de la primera plaza de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario