14 sept 2013

Fútbol y goles del Atlético para vencer al Almería

Victoria del Atlético de Madrid sobre el Almería por 4-2 en una soleada tarde de fútbol en el Vicente Calderón en la que el Atlético tras el parón por las selecciones confirma su gran comienzo liguero con cuatro victorias, mientras que el Almería aún no ha conocido la victoria.

Simeone formó con Courtois bajo palos; Juanfran, debutante Giménez, Godín y Filipe en defensa; Gabi Tiago la pareja de medio centros; por delante Koke y Raúl García enganchando con Diego Costa y David Villa.

Por otro lado, Francisco alineó a Esteban, que volvía al Calderón, bajo palos; cuatro defensas: Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; doblo pívote compuesto por Tébar y Verza; como trequartistas: Soriano, Aleix Vidal y Suso; Rodri en punta.

Igualado inicio del partido en el que el Almería llegó a incomodar en dos ocasiones al Atlético con dos jugadas a balón parado perpendiculares al área. Al cuarto de hora de partido centro de Juanfran desde la derecha, mal despeje de Trujillo que hace que el balón le caiga a Villa que estaba solo en el segundo palo, controla el balón y se la cruza a Esteban, marcando el primero de la tarde. Tras el gol el Atlético se fue haciendo más y más con el partido, tenía el balón, tenía el dominio y las ocasiones. A destacar una muy buena de Diego Costa que amaga a Trujillo hacia un lado, se va por el otro pero el disparo se lo detuvo Esteban.

Pasada la media hora de partido internada de Filipe en el área por banda izquierda, entrada de Pellerano que llega muy tarde, el arbitro pita penalti, Pellerano sabe que se ha equivocado y solo abre los brazos con impotencia. Diego Costa el encargado de lanzar el penalti, no falla el brasileño con aspiraciones españolas, marca su cuarto gol en cuatro jornadas e instaura el 2-0 en el marcador. Apenas cuatro minutos más tarde centro del Almería desde banda derecha ninguno de los cuatro defensores en el área rojiblanca aciertan a despejar y Rodri, el más listo de la clase, remata recortando distancias, como Diego Costa, también cuatro goles en cuatro jornadas.

El Atlético comenzó muy fuerte la segunda parte buscando sentenciar el partido y para ellos dispuso de tres claras ocasiones: un disparo al larguero de Koke; una impresionante volea de Gabi desde la frontal del área a la que Esteban respondió con una gran parada; Raúl García dispuso de un disparo cruzado que se marchó desviado por muy poco, minutos antes de que llegara el tercer gol del equipo rojiblanco. Jugada de laboratotorio, 'made in Simeone', falta en la frontal del área, Gabi, en lugar de disparar se la pasa en corto a Tiago solo dentro del área que dispara la media vuelta haciendo el tercero en uno de eso goles en los que los entrenadores disfrutan viendo como funciona su pizarra. Tres minutos más tarde jugada de Juanfran por el lateral derecho pase atrás para Raúl García que le pega de primeras cuyo disparo es desviado por koke de tacón batiendo a Esteban y sentenciado el partido.

Simeone, que pensaba en el partido del miércoles de Champions ante el Zenit dio descanso a Villa, Koke y Raúl García dando paso a Arda Turan, Oliver y Adrián para trata de terminar de cerrar el partido y darle confianza a una Adrián que la necesita para volver a ser el que fue. Como en el primer tiempo, en los minutos finales del segundo volvió a marcar el Almería, pase entre líneas de Verza para Aleix Vidal que ante una contemplativa defensa colchonera se hace grande y bate a Courtois para maquillar el marcador pues ya en el minuto 89 no quedaba tiempo de reacción.

Cuatro jornadas, cuatro victorias, cuatro goleadores y cuatro goles de Diego Costa, son los números de un Atlético que ha marcado ya catorce goles en liga y ya mira a la Champions League, que el próximo miércoles volverá al Calderón y lo hará como un rival en frente como el Zenit de San Petersburgo, para nada un novato en esas lides. El Almería, por contra, solo ha sumado dos puntos, y la semana que viene recibirá al Levante en un partido clave para ganar y que no se venga abajo la moral de la escuadra andaluza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario