17 sept 2012

De golear a pedir la hora en el Calderón

Primer derbi madrileño de la temporada en el Vicente Calderón que recibía por primera vez a su equipo tras la consecución de la Supercopa de Europa en Monaco. En frente un Rayo Vallecano comandado por un Paco Jémez que ha mantenido esta temporada el nivel de juego de la anterior y que llegaba al Calderón con la intención de frenar la espiral de euforia de los Supercampeones.

Simeone formaba con Courtois en la puerta; línea de cuatro defensas formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis; en el centro del campo Mario Suárez y Gabi; por delante Arda Turan, Koke y Diego Costa enganchando con el delantero centro de moda Radamel Falcao.

Jémez ya sorprendió ante el Sevilla con tres defensas y hoy volvía a repetir. Dani bajo palos; en defensa: Tito, Amat y Casado; Javi Fuego, Adrián y Trashorras por el centro; bandas para Piti y José Carlos; Nicki Bille y Leo Baptistao en el ataque.

El Atlético salió desde el primer minuto como ha acostumbrado en los últimos partidos (Chelsea, Athletic) presionando muy arriba, entrando rápido por bandas, finalizando muchas jugadas continuos avisos a un Rayo que capeó bien el temporal de los minutos iniciales mostrándose seguros en defensa y con un Dani muy serio bajo los palos. Se sucedían las ocasiones, numerosas en la primera parte al Atlético más que acierto le estaba faltando suerte de cara al gol y a la media hora le llegó. Jugada de Diego Costa por banda izquierda, apura por línea de fondo Casado le tapona el primer centro pero no puede con el segundo que va dirigido al centro del área donde esperaba Mario Suárez que remató haciendo el primer gol de la noche. Ocasiones incluso de Miranda, otra clarísima de Arda Turan, el Atlético buscaba el segundo pero no llegaba, el Rayo bien ordenado atrás defendiendo como podían a un Atlético volcado al ataque e intentando salir a la contra sin mucho éxito en el primer tiempo.

Tras el descanso el Atlético volvió a salir como un torbellino y esta vez el Rayo no supo contenerlo. A los cuatro minutos contragolpe dirigido por Falcao abre en banda derecha para Diego Costa que la pone a la llegada de Koke para que marque el segundo. Dos minutos más tarde misma jugada el Rayo no se estaba enterando de nada, esta vez era Juanfran quien centraba desde la derecha y Arda Turan quien remataba haciendo el tercero. La locomotora rojiblanca estaba encendida y no la paraba ni un Rayo. Nueva internada de Diego Costa en el área lo pisa Javi Fuego y penalti. Lo lanza Falcao para marcar su gol de rigor y poner un cuarto gol que parecía definitivo. Tres goles en seis minutos letales del Atlético. A partir de aquí carrusel de cambios de Simeone que distrajo al equipo (él mismo lo reconoció tras el partido) en el que primero se retiró Diego Costa ovacionado, el mejor del partido en el día de hoy, dos asistencias de gol y un penalti provocado ante sus ex daba paso al Cebolla Rodríguez. Mario Suárez y Arda Turan también los retiró Simeone buscando la ovación para ellos dieron paso a la entrada de Tiago y Adrián.

Tras los cambios y el resultado que imperaba en el electrónico el equipo cayó en una relajación que hizo que desaparecieran en los últimos veinte minutos de partido. Un equipo totalmente distinto ante un Rayo Vallecano revolucionado por los acierto de Jémez, este sí, en los cambios. Lass, Delibasic y Chori Domínguez le lavaron la cara al conjunto franjirojo. En el 82 centro del Chori desde la derecha, Delibasic sorprende a los centrales y recorta diferencias. Minuto 85 centro de Lass desde la izquierda gol de Delibasic. Minuto 88 Delibasic trata de entrar a trompicones en el área balón para Godín que lía solo se aprovecha Leo y empuja haciendo el 4-3 enloqueciendo a sus seguidores y haciendo que temblara todo el Calderón. Cinco minutos finales en los que se sufrió en el Calderón temiéndose lo peor después de haber ido ganando por cuatro goles.

Victoria final rojiblanca de la que Simeone y sus jugadores habran aprendido que no se deben relajar y que los partidos duran noventa minutos, no setenta que son los que han jugado hoy. Pese a la inadecuada relajación final muy buenos 70 minutos del Atlético imponiendo su autoridad y dando muestra de que están a un nivel superior. El próximo jueves empezarán a defender su título de Europa League en Tel-Aviv ante el Hapoel, esperemos que con la misma fortuna que la pasada campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario