20 sept 2012

El Atlético también golea en Tierra Santa

El Atlético de Madrid empieza defendiendo su título de Europa League ante el Hapoel de Tel-Aviv fuera de casa, en Israel, y como terminó la pasada edición goleando. Abarrotado el Bloomfield Stadium por una afición que no se cansaba de apoyar a su equipo con un fondo muy ruidoso, y siempre que el Atlético juega fuera de casa tanto en España, como en este caso en Europa con su representación en la grada, ya sea de Erasmus, peñas rojiblancas del extranjeros o aficionados que se han hecho el viaje para ver a su equipo.

Simeone que se dejaba a Falcao, Arda, Godín o Gabi en Madrid formaba con Asenjo en portería; Silvio, Miranda, Cata Díaz y Cisma en defensa; Mario Suárez junto Emre en el doble pívote; Raúl García más adelantado con el Cebolla y Adrián por bandas; Diego Costa en la punta del ataque.

Por parte del Hapoel Tel-Aviv y dedicado para la gran colonia de los "demonios rojos israelíes" en España, Shirazi salía con su once de gala que no es otro que el compuesto por Apoula bajo palos; línea de cuatro defensas, Pantsil, Badir, Shushan y Antebi; en el centro del campo Djemba-Djemba junto a Maman; línea de tres mediapuntas Vermouth, Coutinho y Ben Haim; Tamuz como referencia ofensiva.

Buena primera parte del Atlético que con la segunda unidad hizo un partido muy serio dominando el balon y teniendo la gran mayoría de ocasiones en el primer tiempo, faltandole algo de acierto de cara a puerta, pues debió llegar el gol en claras ocasiones de Adrián o Diego Costa. En frente un Hapoel con muchas dificultades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás pero con un Ben-Haim superlativo en la banda izquierda siendo el jugador más peligroso de los locales con velocidad, regate y buenos centros que terminaban siendo despejados bien por Miranda o bien por el Cata. En los minutos finales del primer tiempo fueron cuando llegaron los goles del equipo madrileño. Robo de Raúl García cerca del área, centro hacia el área donde Diego Costa controlaba y se la dejaba de cara al Cebolla Rodríguez que llegaba de cara para con pierna izquierda mandar el balón al fondo de las mallas inaugurando el marcador. Tres minutos más tarde otro robo de balón de Raúl García esta vez en el centro del campo, pase en largo de Adrián para la.carrera de Diego Costa y el brasileño que encaraba al portero, lo regateaba y a puerta vacía hacía el segundo cerrando la primera mitad.

Tras el descanso más de lo mismo, algo de mejoría del Hapoel empujado por una incansable y meritoria afición y por un gran extremo como Ben-Haim que seguía siendo lo más destacable de su equipo, tuvo un tiro duro entrando desde banda izquierda que blocó Asenjo, que no se vio en excesivos problemas durante el partido y menos tras el tercer gol de su equipo. Saque de esquina botado por Emre y Raúl García que llegaba en carrera desde fuera del área remataba sin oposición sentenciando el partido en Tel-Aviv. A partir de aquí el partido fue a menos, el Hapoel bajó los brazos, Simeone daba descanso y minutos Juanfran y Koke salían a jugar por Adrián y el Cebolla y por último sustituyendo a Costa debutaría Saúl. Koke tuvo una muy buena ocasión para ampliar el marcador y Asenjo apareció por segunda y última vez en el partido.

Primeros tres puntos de esta fase de grupos en un estadio complicado, probablemente mayor que el equipo y con un equipo con varios teóricos suplentes, aunque para Simeone no haya ni titulares ni suplentes como irá demostrando a lo largo de la temporada. En el otro partido del grupo el Viktoria Plzen vencía 3-1 Academica de Coimbra y suma tres puntos como el Atlético. En la segunda jornada los checos deberan visitar el Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario