23 sept 2012

Sufre el Atlético pero gana al Valladolid

Nueva victoria del Atletico de Madrid en Liga, tercera en el Calderón esta vez ante el Valladolid de Djukic que visitaba el Calderón tras perder en los suspiros finales ante el Betis, pese a ello buen arranque de liga del conjunto blanquivioleta de lo que más destaca es su propuesta de juego atrevido. Hoy tendrían en frente a un Atlético que dio descanso el jueves a la mayoría de sus estrellas y venía relativamente descansado.

Simeone alineaba hoy a Courtois bajo palos; defensa formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis; Gabi y Tiago en el centro del campo; Koke, Diego Costa y Arda Turan enganchando con el colombiano Falcao.

Djukic, por su parte, formaba con Jaime en la puerta; Rukavina, Sereno, Valiente y Balenziaga en defensa; Pérez y Sastre en el doble pívote; línea de tres compuesta por Omar, Oscar y Bueno; Javi Guerra la referencia ofensiva del Valladolid.

Primera parte en la que el Atlético fue de menos a más dominando y llegando cada vez con más acierto a la meta de Jaime. Minutos iniciales de desacierto en los pases, no se llegaba bien a la puerta vallisoletana, el equipo de Djukic estaba trabando el partido con muchas faltas y al Atlético le estaba costando llegar. Mala suerte para el Valladolid pues en el primer minuto prácticamente se lesionó Sastre y tuvo que ser sustituido por Álvaro Rubio. Con el transcurso de los minutos cada vez se iba encontrando mejor el Atlético y a la media hora de partido un desmarque de Falcao que atrajo a la defensa para que Koke viera el hueco y se la cediera a Godín que llegaba en carrera y como si del propio Falcao se tratara entraba en el área y se la picaba a Jaime marcando el primer gol del partido. Desconocido Godín en tareas de nueve rememorando viejos cánticos en el Calderón "uruguayo, uruguayo". El Atlético era el dueño del partido en la primera mitad, buscaba el segundo gol, lo estaba mereciendo pero no terminaban de afinar. Falcao tuvo dos ocasiones claras, una de cabeza y otra tras un rechace de Jaime tras un disparo duro de Gabi. Al borde del descanso Diego Costa recibe en el área, Bueno le hace penalti y Falcao lo transforma suave a la derecha haciendo el segundo y poniendo fin a la primera mitad.

Falcao no salió a jugar la segunda parte por una pequeña sobrecarga en el adductor que no le impedirá estar el próximo miercoles en el Villamarín. En su lugar entró el asturiano Adrián López. Mal arranque de segunda parte del Atlético pues a las molestias de Falcao hay que sumarle el gol del Valladolid a los nueve minutos, disparo de Bueno desde la frontal y Courtois que intenta atajarlo de rodillas se le escapa de las manos el balón y entra en la portería dándole vida al Valladolid. Mario Suárez entraba al campo por el amonestado Gabi para recuperar más balones y tener más presencia en la lucha del centro del campo, pero como ante el Rayo se terminó sufriendo en los minutos finales. Igual que Courtois cometió un fallo garrafal que le costó un gol en contra a su equipo después tuvo dos actuaciones prodigiosas, precisamente a dos disparos de Bueno para salvar al Atlético y que se quedaran los tres puntos en la Ribera del manzanares. Al Atlético sin Falcao le faltaba un referencia ofensiva clara y con Diego Costa en punta le faltaba todo el trabajo que hace el brasileño más atrasado. Adrián todavía debe coger forma, está dando claras mejorías.

Invicto el Atlético tras cuatro partidos, a falta de como termine la jornada acabó el partido en puestos de Liga de Campeones y con un partido menos que es el aplazado por la Supercopa de Europa y que lo jugará el próximo miércoles ante el Betis en el Villamarín. Partido clave para saber si este Atlético aspira a algo más o simplemente es un buen arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario