27 sept 2012

Remontada colchonera en el Villamarín

Partido aplazado de Liga que no se pudo jugar debido a la coincidencia de fechas con la exitosa participación del Atlético en la Supercopa de Europa y a la ya famosa mala organización de la LFP. Los de Simeone visitaban la capital del Guadalquivir para enfrentarse a un Betis que ha hecho un buen arranque liguero, de hecho ambos equipos buscaban la victoria para situarse en segunda posición en la tabla clasificatoria.

Pepe Mel formaba con Casto en la puerta; Nelson, Perquis, Mario y Nacho en defensa; Rubén Pérez y Beñat en el doble pívote; Agra y Juan Carlos por bandas; Pozuelo por el centro enganchando con Rubén Castro.

Simeone que no podía contar con Courtois por unos problemas de rodilla alineaba a Asenjo acompañado por una línea de cuatro defensas: Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis; Mario Suárez y Gabi en el centro del campo; Arda Turan, Cebolla Rodríguez y Raúl García los tres mediapuntas; Radamel "Tigre" Falcao como referencia ofensiva.

Agitado primer tiempo en el que Betis y Atletico de Madrid empezaron jugando un partido de ida y vuelta, un correcalles en el que cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador y marcar la diferencia. Ocasiones por parte de ambos equipos hasta que en una falta desde el lateral izquierdo botada por Agra ni la despejó ningún defensa rojiblanco ni la remató ningún delantero verdiblanco, ni Asenjo llegó a atajar la bola que finalmente acabaría en el fondo de las mallas. Gol absurdo. Listo Agra poniendo un centro que sin ser tocado por nadie acabó entre palos y mal la defensa atlética. Poco duró la ventaja bética pues apenas dos minutos más tarde el Atlético empataba el partido. Fuerte centro-chut de Raúl García que remataba Falcao poniendo el 1-1 en el marcador. Intensa primera parte en la que tanto Casto como Asenjo salvaron a sus equipos, numerosas ocasiones, más del Atlético que mediante el Cebolla, Raúl García o el propio Falcao llegaron con peligro a la meta verdiblanca. Pero cosas del fútbol, en el añadido de la primera parte jugada por línea de fondo de Juan Carlos, su disparo golpea en la pierna de Juanfran lo que provocó que el balón pasara por encima de Asenjo y se colara ajustado al palo volviendo a adelantar al Betis para irse al vestuario ganando.

Tras el descanso, el Atlético volvió a tardar poco tiempo en empatar el partido, justamente tardó el tiempo que duró el descanso y tres minutos de la segunda. Penalti del franco-polaco Perquis que agarró por detrás a Falcao impidiendole rematar a tres metros del área. Roja a Perquis y Falcao que tiraba a la izquierda y marcaba el gol del empate. Simeone retiraba a Falcao que todavía andaba muy justo del adductor y daba paso a Diego Costa. Antes, tras el descanso, sustituyó a Godín por una sobrecarga por el argentino "Cata" Díaz. Diego Costa, primer balón que tocaba, balón que fue para dentro. Falta desde banda derecha botada por Gabi, peinada por Mario Suárez y el brasileño Costa que remataba solo haciendo el tercero adelantando a su equipo en el marcador. A partir de aquí el Atlético trató de dormir el partido, mantener la diferencia y hacer valer la superioridad numérica. Pepe Mel refrescó al Betis dando paso a Nono y Campbell por Agra y Juan Carlos.

El Atlético no terminaba de sentenciar el partido y el Betis cada vez se envalentonaba más hasta que Álvarez Izquierdo expulsaba por doble amarilla al costarricense Campbell. Jugada muy polémica pues el balón dio en la mano de Campbell y en la de Filipe Luis y el arbitro al que le reclamaban penalti insistentemente decidió enseñar la segunda amarilla y la consecuente roja a Campbell dejando al Betis con nueve. El Betis estaba con dos jugadores menos, pero no sin opciones, a falta de un cuarto de hora estaban a un gol de empatar y no se rindieron hasta el final. La suerte no se alió con el equipo andaluz y en el descuento volvía a marcar el Atlético. Arda Turan avanzaba por banda derecha desde línea de fondo y la ponía al segundo palo donde Raúl García remataba a gol sentenciando y culminando un gran encuentro a nivel personal.

Victoria con remontada incluida del Atlético que se coloca segundo en liga siendo el máximo goleador de la competición y teniendo al jugador con más goles. Falcao siete goles en cinco partidos. Mejor arranque de puntos colchonero precisamente desde la temporada del doblete y mejor arranque goleador (15) desde 1955. Números de record del Atlético que el domingo ante el Espanyol en Barcelona intentará seguir sumando puntos y mejorando, lo que son solo eso, números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario