7 ene 2013

Reparto de puntos entre bermellones y colchoneros

Reparto de puntos en Son Moix entre dos equipos, Mallorca y Atlético que han jugado lo menos parecido a un partido vistoso o entretenido. Partido de los que no hacen afición, pues ni el fútbol puesto en practica por ambos equipos ni tampoco la intensidad, sumado a eso el horario y la temperatura fría en la noche mallorquina invitaban poco a volver a una posible y temible reedición de este partido.

El Mallorca comandado por el utrerano Caparrós formaba con Aouate; Nsue, Geromel, Nunes y Bigas en defensa; Pina y Márquez en el doble pívote; Arizmendi y Giovanni por bandas, Pereira por el centro; Tomer Hemed en la punta.

Simeone con las importantes bajas por sanción de Miranda, Arda y Falcao alineaba a Courtois bajo palos; cuatro defensas: Juanfran, Cata Díaz, Godín y Filipe; Tiago y Gabi en el doble pívote; Adrián, Koke y Raúl García enganchando con Diego Costa.

Partido igualado entre ambos equipos, si pusiéramos los intentos y oportunidades creadas de cada equipo en una balanza pesaría más en el lado colchonero. Las ocasiones eran contadas, la mayor parte disparos desde fuera del área que con suerte provocaban saques de esquina. El Mallorca muy bien replegado atrás, en superioridad sobre los ataques atléticos, presionando casi siempre uno o dos jugadores al jugador colchonero que tuviera el balón lo que propiciaba robos de balón para montar contragolpes que pese al buen sistema defensiva tejido por Caparrós y a que la idea sea buena eso contragolpes no llegaban a buen puerto. Un intento de gol olímpico de Koke y un disparo muy escorado de Diego Costa que solventó Aouate fue lo más destacado de un pobre primer tiempo sin peligro en las áreas.

Los minutos iniciales de la segunda parte sí que fueron más para el cuadro de Simeone, salieron del vestuario con más hambre, pillaron a un Mallorca algo descolocado y hubo minutos en los que les hicieron sufrir con un buen disparo lejano de Filipe, un cabezazo de Raúl García al larguero, además de otra ocasión que tuvo Filipe dentro del área. Cuando el partido parecía que estaba de nuevo igualado, Diego Costa se aprovechó de un despiste de la defensa, hace un recorte al lateral, atrae dos defensores y aprovecha el hueco creado para asistir a Raúl García que remata en el área chica marcando el primero del partido. Con los minutos anteriores y el ratio ofensivo del Mallorca muy pocos hubieran apostado por un empate del cuadro dirigido por Caparrós. En un saque de esquina, balón que nadie acierta a rechazar le queda a Kevin que bate a Courtois ante la sorpresa de propios y extraños. Esto no quedo aquí pues sobre el 90 Giovanni la tuvo para ganar el partido con una falta sobre la frontal que estrelló en el palo de Courtois.

Un punto para cada equipo, que sabe muy bien a los locales y algo amargo a los visitantes, que prácticamente se veían con la victoria en la mano. Tanto Caparrós como Simeone esperan que su equipo ganen el próximo partido, y sus aficionados, además de eso, que jueguen mucho mejor que en este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario