21 ene 2013

El Atlético no perdona al Levante

Victoria del Atlético de Madrid, de nuevo en casa por 2-0 ante un Levante que pese a hacer su juego habitual no pudo resistir ante un persistente Atlético que sigue con su pleno de victorias en casa y lo que es mejor para la afición del Manzanares, la forma de conseguirlas que sigue intacta.

Simeone formaba con Courtois bajo palos; Manquillo, novedad en el lateral derecho, Filipe en el izquierdo, Miranda y Godín la pareja de centrales; Tiago acompañando a Gabi en el medio; tres media puntas: Koke, Adrián y Cebolla Rodríguez; Falcao en la punta.

Juan Ignacio Martínez alineaba a Munúa en la puerta; Lell, Ballesteros, Navarro y Pedro López en defensa; Iborra y Diop en el doble pívote; Rubén, Míchel y El Zhar por delante; Obafemi Martins como referencia ofensiva.

Arranque demoledor del Atlético en el que mediante la intensidad y presión ejercida embotelló a su rival y provocó numerosas oportunidades en los primeros minutos como un mano a mano de Falcao con Munúa que el meta uruguayo despejó providencialmente a saque de esquina. El Levante muy bien replegado se sentía cómodo atrás intentando salir al contragolpe robandole el balón al Atlético en pocas ocasiones y sin mucho éxito. El cuadro colchonero no echaba de menos a Juanfran pues le estaba sustituyendo el canterano Manquillo que estaba haciendo un gran partido llegando en muchas ocasiones hasta línea de fondo y volviendo muy bien a la defensa. Gran lateral con gran proyección ofensiva y que lo demostró en el primer gol. Pase largo de Tiago buscando la espalda de los centrales y Manquillo al primer toque pone el balón al segundo palo donde llegaba Adrián para rematar al fondo de la meta levantinista. En el ataque del Levante cabe destacar un peligroso centro desde la derecha que casi se mete Godín en propia puerta.

En el segundo tiempo tembló el Calderón al ver como se retiraba lesionado Falcao, y es que el delantero es pieza clave en los logros del cuadro de Simeone con sus 18 goles en liga, Diego Costa salió en su lugar y por si algunos creían que desaparecería el gol en el Atlético con la marcha del colombiano, apenas dos minutos después Koke recibía un balón de Costa y se sacaba un disparo con la pierna derecha, con rosca, al palo largo de la portería defendida por Munúa que suponía el segundo gol del partido y un duro golpe de efecto sobre el Levante. El Atlético pudo marcar el tercer gol tras un disparo del Cebolla Rodríguez que dio en el larguero después regatear un defensa granota. Los mejores minutos del Levante vinieron con la entrada al campo de Barkero que volvía después de una grave lesión en el tendón rotuliano.

Tres partidos seguidos en una semana del Atlético en el Vicente Calderón, tres victorias, y todas por 2-0. Además enlazan diez partidos seguidos sin encajar gol en casa entre todas las competiciones. Dos partidos fuera de casa esta semana ante Betis, vuelta de cuartos, y en liga la despedida colchonera de San Mamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario