13 ene 2013

Perfecta primera vuelta del Atlético en el Calderón

Cierra el Atlético de Madrid la primera vuelta en el Calderón como lleva haciéndolo toda la temporada, ganando en su feudo. Y lo ha hecho, por 2-0, ante un Zaragoza incapaz de con sus recursos, hacer frente a un sólido cuadro colchonero que controló en todo momento el partido.

Simeone formaba con Courtois bajo palos; Juenfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el medio; Arda y Koke en los costados; Diego Costa y Falcao en el ataque.

Manolo Jiménez se enfrentaba a su es compañero en el Sevilla con Roberto en la puerta; cuatro defensas: Sapunaru, Pinter, Loovens y Paredes; Apoño y José Mari en el centro del campo acompañados de Zuculini y Abraham; Montañés enganchando con el luso Helder Postiga.

El partido comenzó con dos mano a mano, uno para cada equipo, protagonizados, por los dos grandes arietes de cada conjunto. El primero, de Falcao ante Roberto en el que el colombiano no controló bien, se escoró y el meta ex-rojiblanco aprovecho ese fallo para hacerse con la bola. El segundo, una jugada individual de Helder Postiga que recorta a Gabi y ante Courtois, como Falcao, se le fue el control largo. Este fue el único acertamiento maño al área colchonera en un primer tiempo dominado territorialmente y por posesión por el Atlético, por lo cual las ocasiones se iban sucediendo y los goles eran cuestión de tiempo.

Si a algunos les pareció que tardaron en llegar vinieron de golpe los dos. Jugada ensayada, vista en dos Atléticos. 95/96: saque de esquina botado por Pantic, Simeone al primer palo. En esta temporada suelen ser Koke o Gabi los que botan el corner, en esta ocasión Gabi, y el que cabeceó al primer palo fue Tiago adelantando a su equipo. Apenas tres minutos más tarde, balón de Falcao para Arda que entra en el área se va por velocidad, Sapunaru lo traba y el arbitro pita penalti. Falcao el encargado de tirarlo, fuerte y centrado, cerca del larguero, para poner el segundo gol en el marcador, gol que a la postre sería definitivo.

La segunda parte mucho más descafeinada que la primera mucha menos intensidad, menos juego, menos fútbol, un Atlético que esperaba al Zaragoza y un Zaragoza que no iba a por el Atlético. Jugadores de uno y otro equipo habían bajado un par de velocidades y solo se podían ver ocasiones por medio de jugadas a balón parado. Mario Suárez, Raúl García y Cebolla en el Atlético, Víctor, Javi Álamo y Edu Oriol en el Zaragoza los jugadores que entraron de refresco en dos equipos que pensaban más en los enfrentamientos de Cuartos de Copa que en el mismo partido que estaban jugando.

Justo resultado final de 2-0 en el que el Atlético de Madrid no se encontró en problemas y mató el partido en una primera mitad en la que fue muy superior. Cierra primera vuelta con segundo con 44 puntos, siete por encima del tercero que es el Real Madrid. El Zaragoza se queda en mitad-baja de la tabla pero con la tranquilidad que da estar seis puntos por encima del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario