24 ene 2013

El Atlético del Villamarín a semifinales de Copa

Empate a un gol en el Benito Villamarín en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey que clasifica al Atlético de Madrid para la siguiente ronda de la competición. Partido, que por culpa del nefasto formato de competición copero quedó sin emoción en el segundo tiempo al estar ya sentenciado.

Mel buscaría la remontada con Casto bajo palos; Ángel, Amaya, Perquis, Nacho en la zaga; Rubén Pérez y Beñat en el medio con Salva Sevilla por delante; bandas para Cambell y Vadillo, Rubén Castro en el ataque.

Simeone formó en el Villamarín con Courtois en portería; cuatro defensas; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez y Gabi en el doble pívote; Koke liberado por el centro, Arda Turan y Adrián en los costados, Diego Costa en punta.

Primer tiempo en el que se puede decir que el Atlético cerró la eliminatoria con el gol al borde del descanso del brasileño Costa que vino propiciado por una falta de entendimiento entre Amaya y Casto y el delantero colchonero marcó un gol de pillo y listo para poner el primer gol en el marcador que obligaba al Betis a marcar cuatro para pasar la eliminatoria. Todo lo que vino antes del gol no fue muy destacable, partido en el que ninguno de los dos equipos puso en demasiado peligro a los guardametas rivales, salvo tres saques de esquina seguidos, el Betis más que parecer querer remontar la eliminatoria, parecía jugar un partido de liga. Peor que el juego de ambos equipos era la antideportiva lucha que tenía la defensa del Betis, en especial, Amaya y Perquis con Diego Costa. Ambos defensores provocaban al delantero que no dudaba en contestar de la misma forma.

Segundo período parecido al primero sin demasiadas ocasiones del conjunto verdiblanco, no proponía mucho fútbol, y el Atlético estaba bastante cómodo con el resultando y controlando el partido de forma que estaba más cerca el segundo gol rojiblanco que el primero del Betis. Simeone hizo bien retirando a Diego Costa a la hora de partido, un poco tarde en mí opinión porque con la eliminatoria cerrada y Falcao lesionado, no se podía arriesgar a que el único punta que tiene el Atlético hasta que se recupere el colombiano lo lesionen o lo sancionen. Partido muerto, sin emoción, en los minutos finales, es lo que tiene este formato de Copa, en el que el Betis dispuso de un penalti cometido por Godín, infantil e innecesario sobre Jorge Molina, que el propio delantero se encargó de transformar.

Global final de la eliminatoria de 3-1 para el Atlético de Madrid que clasifica a los de Simeone para las semifinales donde se enfrentarán el próximo jueves en el Vicente Calderón ante el Sevilla que eliminó el miércoles al Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario