18 ene 2013

Paso adelante del Atlético en cuartos

Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón entre Atlético y Betis en el que como viene siendo habitual esta temporada cuando el equipo de Simeone juega en casa termina en victoria, así ha ocurrido, con un 2-0 que deja la eliminatoria de cara para los rojiblancos.

Simeone formó un once con Courtois en la puerta; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el centro del campo; Arda Turan y Raúl García enganchando con Diego Costa y Falcao en la delantera.

Mel alineaba a Casto bajo palos; cuatro defensas: Chica, Paulao, Perquis y Nacho en defensa; Rubén Pérez, Vilarchao y Beñat conformando el trivote bético; Campbell, Molina y Castro en el ataque.

Pura intensidad, pura tensión, puro Simeone el Atlético en una primera parte en la que fueron mucho más que el conjunto andaluz que pese a su buena colocación defensiva no pudieron frenar el torbellino de fútbol, sobre todo en la primera media hora, que realizó el conjunto colchonero. Apenas diez minutos tardó el Atlético en marca, Diego Costa atrae dos jugadores hasta línea de fondo bética, retrasa el balón atrás para Raúl García que cuelga el balón al segundo palo donde Falcao cabecea marcando el primer gol del partido. El Atlético seguía buscando el gol y con el despliegue futbolístico comandado por un Diego Costa superlativo, ocupando todas las zonas del ataque, presionado, corriendo, pidiendo la bola y en el minuto 23 creando la jugada del segundo gol. Entrada por banda izquierda, apurando línea de fondo, la defensa del Betis no acierta a despejar su centro y el balón le cae a Filipe, que como si de un gran nueve se tratase ponía  el balón ajustado al palo más largo para dar un gran paso adelante en la eliminatoria.

La mayor pega del Atlético de Madrid fue la innumerable cantidad de faltas realizadas por el Atlético de una distancia media-lejana, que provocaban las ocasiones más peligrosas del Betis a balón parado. Si en ataque, aunque no marcara, destaco a Diego Costa, en defensa hay que resaltar a Miranda y Courtois, ambos claves para que el Atlético de Madrid no recibiera gol, el brasileño cortando balones y secando a los atacantes verdiblancos; y el belga con dos paradones, el primero en una jugada embarullada en el área en la que ningún jugador del Betis acertaba a rematar bien, y a la cuarta, Vilarchao con un gran disparo se encontraba con un providencial Courtois. Tras el descanso, Jorge Molina tuvo un mano a mano que salvó Courtois confirmando su gran momento para salvar al Atlético.

El segundo tiempo bajó mucho el nivel con respecto al primero, el Betis seguía llegando sobretodo a balón parado pese a que tenía mayor posesión, las jugadas ensayadas eran su mayor baza ante una muy sólida defensa colchonera que concedió muy poco. Simeone dio paso a Koke para tener mayor control del juego y antes al Cata por lesión, veremos gravedad próximos días de Juanfran. Muy ausente durante el partido Arda Turan, que no tuvo la participación y la determinación de otros partidos. Los minutos finales fueron de ida y vuelta en el que igual pudo llegar el tercero del Atlético, como el primero del Betis. Dos cabezazos, de Mario Suárez, uno, de Falcao el otro, que no encontraron portería por el Atlético y por el Betis un disparo de Rubén Castro, repelido por un oportunísimo Filipe.

El Atlético deja encarrilada la eliminatoria de cara a un partido de vuelta que se jugará el jueves de la próxima semana en el Benito Villamarín, ante una afición bética, con ganas de remontada, de Copa, y de derbi sevillano con olor a vendetta en semifinales. Los de Simeone, como ante el Getafe en octavos, irán a tratar de cerrar los cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario