7 abr 2013

Al Atlético se le atraganta el Coliseum

Empate sin goles entre Getafe y Atlético de Madrid. Empate insuficiente que no contenta a ninguno de los dos conjuntos para sus aspiraciones europeas del Getafe, y por el segundo puesto del Atlético. Eso sí, reparto justo de puntos pues ninguno de los dos equipos hizo méritos necesarios para merecer la victoria.

Luis García Plaza formaba con Codina bajo palos; Valera, Fede, Lopo y Alexis en defensa; Xavi Torres y Borja Fernández en el doble pívote; Pedro León, Barrada y Diego Castro como trequartistas; Colunga como referencia ofensiva.

Simeone alineaba a Courtois en portería; Juanfran, que volvía tras sanción, en el lateral derecho junto Miranda, Godín y Filipe formanda la zaga rojiblanca; Mario Suárez y Gabi en el medio; Koke y Adrián López conectando con la pareja Diego Costa, Falcao.

Superior el Atlético de Madrid en el primer tiempo ante un muy pasivo Getafe cuyas aproximaciones a la meta de Courtois se limitaron a tres faltas laterales sin excesivo peligro. Algo mejor el cuadro de Simeone que dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador, primero con un centro de Diego Costa desde banda izquierda que Falcao en boca de gol inexplicablemente remataría fuera, y posteriormente un contragolpe muy bien dirigido que Adrián finalizó con un gran recorte que dejó sentado al primer rival pero no al segundo quien taponó el disparo del asturiano. Mala noticia para el Getafe: lesión, parecía ser muscular de Pedro León que fue sustituido por Lafita.

La segunda mitad no mejoró en prácticamente nada el juego de ambos equipos, muy estáticos y sin proponer ni mal, ni buen fútbol, realmente no proponían nada. Ocasiones aisladas del Atlético bien solventadas por la defensa azulona ante la desesperación de un Falcao que no sabía que hacer para superar a Codina. El Atlético necesitaba creación y se la podía dar Óliver Torres al que dio entrada Simeone, media hora disponía por delante el canterano, al que evidentemente no se le puede juzgar solo por estos minutos debido a su falta de ritmo de competición, ya que ni juega con el primer equipo ni con el segundo. Se produjo un punto de inflexión entre el minuto 69 y el 72, primeramente penalti de Godín sobre Colunga que el arbitro, Delgado Ferreiro, pitaría fuera del área sancionando a Godín con tarjeta amarilla. La falta sin consecuencias pero tres minutos más tarde mano de Mario Suárez, mano, que corta pase, por tanto amarilla, la segunda para el centrocampista que anteriormente sacó de paseo el codo, tarjeta roja y el Atlético con uno menos para los veinte minutos que quedaban por delante.

Cosas del fútbol, el Atlético con diez jugadores mucho mejor que con once, creando muchas más ocasiones la tuvo el Cebolla Rodríguez con una gran carrera regateando hasta a dos jugadores azulones pero sin fortuna en el disparo. Buena jugada además de Óliver por banda izquierda pero como el resto del Atlético, durante el resto del partido, sin la puntería o suerte necesaria para desequilibrar el marcador. Courtois el mejor de los colchoneros que a falta de pocos minutos salvó al Atlético con una gran atajada a disparo de Barrada.

Con este empate el Atlético se aleja del segundo puesto y tiene al Real Madrid a tres puntos. El Getafe, por su parte, octavo con 44 puntos, por delante del Rayo igualado a puntos y a tres de la zona europea. Próxima semana el Atlético recibe a un Granada con urgencias y el Getafe visita Pucela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario