14 abr 2013

Un Atlético a medio gas arrolla al Granada

Día del Niño en el Vicente Calderón que el Atlético de Madrid celebró como bien merecen todos sus niños con un 5-0 ante un inofensivo Granada que sirve para recuperar viejas sensaciones para afrontar con mayor confianza el tramo final de la temporada.

Simeone sin Arda y Tiago lesionados y sin Mario Suárez sancionado formaba con Courtois en portería; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Gabi y y Koke, canteranos en el medio; Raúl García y Cebolla Rodríguez enganchando con Diego Costa y Falcao arriba.

Alcaraz sin abandonar su 4-4-2 componía un once con Roberto bajo palos; Nyom, Diakhaté, Mainz y Angulo en la zaga nazarí; Mikel Rico, Brahimi, Nolito y Torje línea de cuatro centrocampistas mayoría ofensivos; Aranda e Ighalo en la punta.

Gran comienzo de partido del Atlético que empezó muy pronto abriendo la lata, tan solo necesitó tres minutos para que desde una falta desde el lateral zurdo, la colgara Koke, Roberto se quedara a mitad de camino y Diego Costa oportuno de cabeza adelantara al Atlético en el marcador. A los quince minutos de partido gol anulado a Raúl García por fuera de juego, que no era, y cosas del fútbol, minutos más tarde contragolpe que inicia Koke, abre en banda derecha para Diego Costa que centra para que un Falcao en fuera de juego remate marcando el segundo del Atlético. Los de Simeone se encontraban muy cómodos ante un Granada inoperante en la parcela ofensiva y cuya mayor ocasión ante Courtois fue un balón colgado que Falcao remató por encima de su propia portería.

El segundo tiempo empezó como el primero, con un tempranero gol del Atlético, falta lateral botada por Koke desde banda izquierda, no remata nadie y Falcao, con la caña preparada desde el área chica remata marcando el segundo en su cuenta particular, el tercero del Atlético que ponía la sentencia ante un Granada al que se le iba a hacer muy larga la segunda parte ante un Atlético muy serio y dominante con una gran pareja en el centro del campo: Gabi y Koke eran los dueños del partido y Koke, la estrella, tres asistencias de gol en un mismo partido las firman pocos jugadores. La tercera llegó de una falta desde el lateral derecha botada al primer palo donde Raúl García remataba solo haciendo el cuarto. Gol muy merecido para el navarro pues le anularon uno legal anteriormente y en una ocasión se encontró con el portero y seguidamente con el palo.  En el minuto 70, Filipe Luis penetraba por banda izquierda sin ninguna oposición, se metía hasta la cocina y se la picaba a Roberto marcando el quinto y definitivo.

Destacar los los veinte minutos de los que dispuso la perla rojiblanca Óliver Torres en los que se pudieron ver algunos destellos de su calidad, pero hay que recordar que este jugador aún necesita mucho tiempo y sobre todo minutos, no tiene ritmo de competición, porque juega muy poco en el segundo equipo y en contadas ocasiones dispone de minutos en el primer equipo. Simeone hizo debutar después de cuatro meses en la disciplina colchonera a su compatriota Insúa que entró por Filipe, también los últimos veinte minutos. El Granada mejoró algo con la entrada en el campo de Buonanotte, y en parte también, con cierta relajación de los locales pero sin llegar a mucho más.

El Atlético se sitúa 65 puntos aprieta al Real Madrid que con un partido menos está a tres puntos y lo quiere enfilar de cara al derbi que se viene en dos semanas. Los de Lucás Alcaraz se meten en un lío importante, decimo séptimos con son solo un punto sobre la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario