22 abr 2013

Falcao y Courtois, héroes en Nervión

Victoria por la mínima del Atlético de Madrid, hoy más que nunca con un claro sello Simeone, que con un gol de Falcao se llevó tres importantes puntos del Sánchez Pizjuán en un partido en el que los sevillistas renunciaron desde el pitido inicial a jugar al fútbol.

Unai Emery con cinco defensas de inicio: Beto en portería; Coke lateral derecho, Alberto Moreno lateral zurdo, Cala, Botía y Navarro los centrales; Kondogbia y Rakitic en el centro del campo; Navas y Reyes por bandas; Negredo en punta.

Simeone formaba con Courtois bajo los palos; Juanfran, miranda, Godín y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; por delante Koke con el Cebolla Rodríguez enganchando con la dupla formada por Diego Costa y Falcao.

Cinco minutos le bastaron al Sevilla para demostrar cual iba a ser su partido, y es que en esos cinco minutos jugadores de cada línea del cuadro hispalense merecieron ser amonestados por entradas duras y fuera de lugar a los jugadores del Atlético. Cosas del fútbol, y de los árbitros, las dos primeras amonestaciones fueron para jugadores colchoneros, Falcao y Godín vieron la amarilla cuando anteriormente jugadores sevillistas hicieron méritos más que claros para ellos. El resto del primer tiempo siguió la misma tónica, el Sevilla el partido a su terreno, no jugar al fútbol. Partido muy trabado en el que pasaron desapercibidos las figuras de cada equipo, algunos destellos de Falcao, mucho más laborioso y participativo que en otros partidos, pero ninguna ocasión en ninguna de las dos áreas, partido muy cómodo para ambos porteros.

Con la llegada del segundo tiempo llegó la primera ocasión del Sevilla, un remate de cabeza de Botía que Courtois taponó providencialmente. Enorme el belga clave en cada balón por alto y en cada aproximación de los locales. La segunda parte siguió el mismo ritmo marrullero que la primera, y además se sumó una lamentable y rastrera ración de teatro por parte de Kondogbia y Diego Costa que simularon de una forma descarada calentando el partido aún más de lo que estaba. Alberto Moreno se sumó más tarde al esperpento con unos infantiles llantos sin ni siquiera haber tenido a un jugador colchonero a menos de treinta centimetros. Koke tuvo que ser atendido, por un golpe de Maduro en la rodilla, probablemente el único golpe del partido sin intención de hacer daño, curiosidades del fútbol.

Otra más que nos da el fútbol es como  dos de los jugadores que salieron del banquillo y que menos participación han tenido en la segunda mitad de la temporada crearon el gol de la victoria colchonera: Raúl García y Adrián, en el caso del asturiano aún más acentuada la falta de importancia en el bloque de Simeone esta campaña pero precisamente es él quien inicia la jugada por banda izquierda, centra para Mario Suárez, al que el despeje de un defensor del Sevilla le dio en una reclamada mano, Mario se la devuelve a Adrián que cambia para banda derecha donde Raúl García empala la bola cruzándola y Falcao con la planta del pie empuja el balón marcando el gol que a la postre, daría la victoria al Atlético de Madrid en el estadio que ha hecho Emery muy duro las últimas semanas.

Con esta victoria el Atlético de Madrid se asegura prácticamente el tercer puesto ya que aventaja en trece puntos a la Real Sociedad y faltan dieciocho por jugarse. El objetivo de los de Simeone a un mes vista es arrebatarle el segundo puesto y ganarle la Copa del Rey al Real Madrid, y para el primer objetivo el Atlético puede dar un gran paso el próximo sábado en el Vicente Calderón


No hay comentarios:

Publicar un comentario