27 abr 2013

El derbi sigue siendo maldito para el Atlético

El Real Madrid se volvió a imponer una vez más en el Vicente Calderón, y ya van unas cuantas, por 1-2 ante un Atlético que volvió a decepcionar a propios y extraños ante su eterno rival. Seis puntos separan ya a uno y otro y ambos tienen ya en su horizonte la final de Copa del Rey.

Simeone con el once de gala a excepción del lesionado Arda Turan formaba con Courtois bajo los palos; línea de cuatro defensas formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el medio; Por delante Koke y Raúl García enganchando con la dupla Diego Costa-Falcao.

Mourinho con muchas rotaciones pensando en la vuelta ante el Dortmund alineaba a Diego López en portería; Essien lateral derecho, Nacho Fernández en el izquierdo, Carvalho y Albiol los centrales; doble pívote con Pepe y Khedira; por delante Morata, bandas para Di María y Morata; Benzemá en la punta. 

Primer cuarto de hora con claro dominio y superioridad por parte del cuadro colchonero que se adelantó a los tres minutos de partido, falta lateral que bota Koke rechaza Diego López, Godín caza la bola y centra al segundo palo donde espera Falcao para de cabeza poner el primer gol del partido en el luminoso. El Atlético siguió dominando y pudo llegar a incluso a marcar un segundo gol pero en una falta lateral para el conjunto blanco sacada por Di María, no la toca nadie, bota y da en Juanfran que la desvía al fondo de la portería ante la desesperación de Courtois. A partir de ahí se diluyó el dominio rojiblanco y el partido bajó bastante su nivel. Excesivas faltas, muchas tarjetas y muy poco fútbol, las escasas ocasiones llegaban o bien a balón parado o por contragolpe. Courtois providencial en un mano a mano ante Benzemá salvó la ocasión más clara del cuadro de Mourinho que tenía claras dificultades para crear fútbol con Khedira y Pepe como motores. Gabi y Diego Costa los mejores por parte del Atlético poniendo la pausa y el sentido al juego de los colchoneros.

De nuevo como en la primera, buen inicio de segunda parte del Atlético ocasiones claras por parte de Gabi y Raúl García pero sin la fortuna necesaria para llegar a marcar. A medida que fueron pasando los minutos volvió a bajar enormemente la calidad del partido difícil ver a que equipo le costaba más dar más de cuatro pases seguidos. Más llegadas al área rival por parte del Atlético pero sin ningún orden ni control de la situación, ataques muy previsibles casi sin poder contar con un desaparecido Falcao, que salvo para empujar en línea de gol para muy poco más estuvo el colombiano, escondido y muy poco participativo. Todo lo contrario que Di María, el mejor jugador merengue, que en un contragolpe y en el primer tiro a puerta del Madrid en el minuto 62 marcó su segundo gol, así. El resto del partido fue una sucesión de intentos fallidos por parte de un nervioso Atlético ansioso por querer marcar el tercer gol antes que el segundo. Adrián fue uno de los revulsivos de Simeone que fue una isla en el ataque colchonero, el asturiano proponía pero muy pocos compañeros le correspondían y así es muy difícil ante un Real tan hermético atrás.

Victoria visitante del Real Madrid en un Vicente Calderón profundamente decepcionado ante un Atlético que parecía que esta vez sí, que sí podían vencer a su bestia negra que llegaba con mayoría de suplentes, pero ni así, los jugadores colchoneros se bloquearon, se nublaron y les pudo la ansiedad ante un Real Madrid que jugó el partido como si de un partido cualquiera se tratase y no de un derbi que tiempo atrás tanto había levantado por uno y otro lado, y que a día de hoy, solo levanta por un banda y baja ánimos por otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario