22 dic 2013

Atlético sufre, vence y lídera

Sufrida victoria del Atlético de Madrid por 3-2 ante un Levante muy batallador que asustó des el inicio y dio la cara hasta el final pero que se encontró con un Atlético, que una vez más con su mezcla de carácter y juego volvió a sacar el martillo pilón hasta que consiguió derrotar al Levante.

Simeone formó con Courtois en portería; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis en defensa; Tiago y Gabi en el medio; por delante Koke junto a Arda Turan enganchando con la dupla formada por Diego Costa y David Villa.

Caparrós alineaba a Keylor Navas bajo palos; cinco defensas: Pedro López, David Navarro, Vyntra, Juanfran y Nikos; Simao, Diop e Ivanschitz llevando la manija del equipo; Rubén y Barral los motores ofensivos del Levante.

Medio minuto necesitó el Levante para adelantarse en el marcador sorprendiendo a propios y extraños. Pase entre líneas de Nikos para Ivanschitz que no ven ni Juanfran ni Miranda y el austriaco no perdonó ante Courtois batiéndolo y dando la sorpresa. El Atlético tuvo quince o veinte minutos en los que parecía más el de épocas oscuras pasadas que el actual. Poco a poco se fue activando, y en parte por su empuje, en parte por la forma de recular del Levante pasó todo el final de primer tiempo sobre el área granota.

El jugador más adelantado del Levante, normalmente Barral a no más de 30 metros de la portería. Defensa por acumulación la diseñada por Caparrós que le costó mucho trabajo al Atlético penetrar. Tuvo que ser en el minuto 29 con un centro desde banda derecha de Juanfran para que Godín con un gran cabezazo igualara la contienda. Ivanschitz, lesionado, tuvo que abandonar el campo por Pedro Ríos cinco minutos más tarde. Pese a la insistencia y ocupación rojiblanca del área levantinista no eran numerosas las ocasiones de peligro para el cuadro local.

Intensa charla de Simeone la que se supone que hubo al descanso porque a los dos minutos de la reanudación, falta favorable al Atlético en el lateral derecho botada por Gabi al segundo palo donde Diego Costa con la caña preparada enganchaba una volea para que por bajo y al primer palo adelantar al Atlético en el marcador. No duró mucho la alegría en el Manzanares, apenas diez minutos, pues en un mal saque de esquina colchonero Pedro Ríos le roba la bola a Koke, él mismo, solo contra el mundo se lanza al contragolpe se marcha de Filipe, no le alcanza Juanfran y en el mano a mano bate a Courtois en un memorable gol de costa a costa.

Simeone movió el banquillo y dio paso a Raúl García y Adrián por Villa y Koke. El dominador del partido era el Atlético pero sin disponer de ocasiones de peligro que intimidaran al Levante que había adelantado la línea y le daba algún que otro susto al Atlético. En el minuto 75 internada de Juanfran en el área por parte derecha y es atropellado por el canterano Rubén Suárez, el colegiado le perdona la segunda amarilla. Diego Costa transformó el penalti volviendo a adelantar al Atlético e igualando a Luis Suárez en la lucha por la Bota de Oro con 19 goles. El Levante luchó hasta el final del partido y casi literalmente, Juanfran fue expulsado con roja directa por un encontronazo con Filipe Luis, además de varios saques de esquina sin éxito en los minutos finales.

El Atlético de Madrid se acuesta líder de la liga aventajando en tres puntos al Barcelona que mañana tendrá que ganar en Getafe con dos goles de diferencia sin Messi, sin Neymar y sin Xavi. por otro lado, el Levante es duodécimo con seis puntos sobre el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario