16 dic 2013

El Atlético busca la Liga

Victoria por 3-0 del Atlético de Madrid sobre un Valencia que se defendió de forma impecable durante un buen primer tiempo en el que, eso sí, se olvidaron de atacar, pero sucumbieron al martillo pilón del Atlético que golpea y golpea las defensas y las porterías hasta que termina rompiéndolas.

Simeone formaba con Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el medio; Arda Turan y Koke por delante, enganchando con la dupla de ataque David Villa y Diego Costa. 

Djukic firmaría uno de sus últimos partidos, sino el último, con Alves en portería; Barragán y Guardado los laterales, Víctor Ruiz y Mathieu la pareja de centrales; Romeu y Parejo el doble pívote; Feghouli, Canales y Bernat, tres mediapuntas conectando con Jonas.

Igualado primer tiempo en el que el Atlético sufrió una defensa numantina por parte del Valencia que se mostró impenetrable tanto por bandas como por el centro. Diez jugadores dedicados única y exclusivamente a defender, solo tuvieron una llegada al área rojiblanca que fue despejada por Godín. El Atlético lo intentó de diversas formas, a balón parado, con jugadas individuales de Arda Turan que no llegaron a buen puerto, alguna cabalgada sin éxito de Costa que lo máximo que consiguió fue una amarilla en un enfrentamiento con Parejo.

Solo una cosa diferenció el segundo tiempo con respecto al primero, los goles.  El Atlético siguió atacando y acosando el área valencianista hasta que por fin, en el minuto 59, un robo de Godín se la pasa a Diego Costa que en carrera se planta en el área por la zona izquierda  y ante un contemplativo Víctor Ruíz batió a Alves con un disparo cruzado. Sin tiempo para digerir el gol, a los cuatro minutos Gabi abre a banda derecha para Juanfran que la pone atrás Romeu no despeja, se la roba Raúl García (que entró tras el gol de Costa entró por Villa) y disparó pasando el balón entre las piernas de Mathieu y perforando la meta de Alves.

Quedaba media hora por delante y al Atlético le faltaban dos goles para situarse líder de la liga. Diego Costa tuvo un penalti a su disposición tras un derribo de Víctor Ruiz pero falló en la ejecución, disparo centrado y a media altura fácil para el gran 'parapenales' Alves que va camino de leyenda. Ni diez minutos más tarde, nuevo penal de Víctor Ruiz sobre Diego Costa que esta vez no falló, disparó de nuevo al medio pero más fuerte y alto para poner el tercer gol, el decimoséptimo en liga en su cuenta particular igualado en la carrera por la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Muestra clara de la ambición colchonera la lucha por el cuarto gol hasta el pitido final.

Cuarto gol y liderato que al final no llegaría pero lo que sí quedó es una sensación de equipo grande y de significado de la palabra equipo en todo su esplendor que hace pensar que este Atlético puede luchar por la liga, que es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario