22 dic 2013

Autoritario Espanyol vence al Valladolid

Triunfo incontestable por 4-2 de un Espanyol que salió desde el minuto uno con una presión continua, agobiante y exitosa ante un Valladolid que no supo reaccionar ante ello y cuando lo hizo fue demasiado tarde y habían encajado demasiados goles.

Aguirre formó con Kiko Casilla en portería; Javi López, Colotto, Héctor Moreno y Fuentes en defensa; Víctor Sánchez y David López en el doble pívote; Simao y Stuani por bandas; en el ataque Sergio García y John Córdoba.

Juan Ignacio Martínez alineó a Mariño bajo palos;  cuatro defensores: Rukavina, Marc Valiente, Rueda y Peña; Rubio, Rossi y Óscar en el centro del campo; bandas para Ebert y Bergdich; Javi Guerra en la punta del ataque. Hoy el detalle estaba en la equipación. Rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Primer tiempo muy completo del Espanyol en todas las facetas empezando por la presión con la que anularon el juego del Valladolid encerrándolos prácticamente en su propio campo. A los cuatro minutos de partido penalti de Rueda sobre Stuani tan claro como innecesario. Lo lanzó y lo transformó Sergio García ajustándolo a la escuadra derecha del guardameta Mariño. El Espanyol no se relajó tras el gol y continuó con la presión inicial. El Valladolid, además, sufrió la lesión de una de sus piezas claves, el alemán Ebert tuvo que ser sustituido por lesión, entró en su lugar Omar Ramos.

Diego Mariño estaba siendo el mejor jugador del cuadro pucelano salvando a su equipo con dos paradas ante Stuani primero, y después ante Víctor Sánchez con un disparo más fuerte desde el balcón del área.La adelantada línea de presión perica llevó a que Víctor Sánchez robara un balón, pasara Sergio García en la frontal del área y con gran clase entre varios jugadores abría a la derecha donde Stuani se la picó a Mariño ajustada al palo poniendo el segundo tanto en el electrónico. La primera y única ocasión del Valladolid llegó en el ocaso del primer tiempo, un mano a mano de Óscar que salvó sin dificultades Kiko Casilla.

Tras la reanudación el Espanyol continuó como en el primer tiempo y Sergio García tuvo una muy clara al primer minuto. Continuaron las ocasiones locales y en parte a intervenciones de Mariño, en parte por desacierto espanyolista no llegarían a ampliar diferencias hasta el minuto 65. De nuevo fruto de la presión, robo a Rossi, balón atrás de Alex Fernández a Víctor Sánchez que con un buen disparo pone el tercero en el luminoso. Tres minutos más tarde, misma fórmula, recuperación entres cuartos de campo por parte de Víctor Sánchez, galopada por banda izquierda, centro y remate de Stuani marcando el cuarto gol que serviría para sentenciar la contienda.

Muy digno final de partido por parte del Valladolid que lejos de darse por vencido y entregar la cuchara en el cuarto de hora que restaba luchó, perseveró y encontró recompensa. En un centro desde banda izquierda de Óscar para Javi Guerra remató de cabeza el delantero, gran testarazo que sirvió para recortar distancias, confirmarse como máximo goleador nacional con permiso de Diego Costa, tras una gran semana, cinco goles en tres partidos, con la mala fortuna, eso sí, que no le acompañaran la victoria ante el Rayo el jueves ni hoy. Víctor Pérez cerraría el partido con un gol de libre directo con la inestimable ayuda de una mala barrera que se abrió perjudicandose a sí misma y a Casilla que recogía el balón de la portería.

Primera victoria del Espanyol en casa desde que vencieran en octubre al Atlético, los tres puntos de hoy le colocan novenos con 22 en una cómoda posición. El Valladolid, al contrario, situación delicada, decimoséptima posición y podría caer a la zona de descenso en caso de que el Osasuna gane esta noche en Balaidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario