13 dic 2013

Con paso firme y a lo que venga

El Atlético de Madrid ha completado la fase de grupos de la Champions League con una notable actuación ganando cinco partidos y empatando uno en casa del Zenit. El conjunto del Manzanares se ha clasificado como primero de grupo con dieciséis puntos, diez más que el Zenit y once más que Oporto y Austria de Viena. No solo sus números lo reflejan, también el juego en los seis partidos disputados hizo que viéramos un prometedor Atlético.

Los de Simeone se mostraron dominantes desde el debut en casa ante el Zenit venciéndoles por 3-1 hasta el último partido de la liguilla, en casa, ya clasificados, con suplentes y ante un Oporto que se jugaba la clasificación. No pudo contar el Atlético con su jugador estrella, Diego Costa que arrastraba una sanción de dos partidos además del debut se perdió la victoria rojiblanca en Do Dragao, con remontada incluida, siendo esa, la primera derrota del Oporto como local en 75 partidos.

En la tercera y cuarta jornada hubo un doble enfrentamiento con el Austria de Viena de Nenad Bjelica. En la visita del Atlético al Prater que supuso el debut de Diego Costa pudimos ver dos goles del hispano-brasileño y otro de Raúl García en la victoria por 0-3. En el Calderón, victoria por 4-0 con goles de Miranda y Filipe además de los ya mencionados Costa y Raúl García. Esa victoria, junto al empate de Zenit y Oporto supuso la clasificación directa del Atlético de Madrid a los octavos de final como primero de grupo.

Por delante quedaron dos partidos de puro trámite que sirvieron para dar minutos a jugadores menos experimentados en esta clase de partidos y descanso a los que venían más cargados, además de hacer un poco de caja, que nunca viene mal, tal y como está el asunto. Fueron dos partidos ante dos equipos que se jugaban su clasificación a octavos pero el Atlético les supo plantar cara pese a las citadas rotaciones, empatando en Rusia a un gol y venciendo al Oporto en el Calderón por 2-0 y eliminando al conjunto luso de la Champions.

El lunes 16 de diciembre, en Nyom, es el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, al Atlético como cabeza de serie le podría tocar Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke 04, Arsenal y Milan. Siendo objetivo, y dando también la importancia que tiene a cada rival, a día de hoy no es descabellado decir que el Atlético es superior a todos los rivales excepto a Manchester City y Arsenal, ante los que tampoco sería inferior y a los que también les podría pelear. De lo que no hay duda es que este Atlético de Simeone, de Diego Costa, Koke, Miranda, Gabi y cía se ha ganado el derecho a soñar con algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario