15 feb 2014

Despeje de dudas del Atlético

Victoria contundente del Atlético de Madrid por 3-0 sobre el Real Valladolid en el Vicente Calderón en el que rápidamente, en cuatro minutos, con dos goles se despejaron muchas dudas creadas sobre el cuadro de Simeone en los últimos días.

Simeone formaba con Courtois de vuelta bajo palos; Juanfran, Godín, Alderweireld e Insua en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; por delante Koke, Arda, Raúl García; y en punta Diego Costa.

Juan Ignacio Martínez alineaba a Mariño en portería; cuatro defensores: Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, y Rossi en el centro del campo; Larsson, Victor Pérez, Omar por detrás de la referencia ofensiva Javi Guerra.

Fulgurante inicio de partido por parte del Atlético de Madrid que en menos de cinco minutos marcó dos goles para cerrar el partido. Jugada ensayada, falta sacada por Gabi para Raúl García a la frontal del área desde donde el navarro disparó marcando el primer gol de la tarde. Apenas un minuto más tarde balón largo de Raúl García en busca de la carrera de Diego Costa que encontró una situación perfecto, balón botando, Mariño que se queda a media salida y Diego Costa le batió con una vaselina para poner el 2-0 en el electrónico. Partido muy controlado por el cuadro de Simeone que trató de sedarlo, empezando por secar a un Valladolid que no solo no dispuso de ocasiones sino que las llegadas al área eran escasas y con nulo peligro.

Javi Guerra inició la segunda mitad con un buen disparo tras pase de Rossi que se marchó fuera tras pegarle de primeras. Hasta aquí el catalogo de jugadas ofensivas del Valladolid que no supo capaz de crear mayores peligros a un Atlético muy sólido y bien organizado que seguía buscando el gol. Primero Mario Suárez la tuvo con un remate de cabeza al larguero en un saque de esquina, y en el 74 sería Diego Godín, también en un saque de esquina, botado por Diego Ribas el que con un buen cabezazo ponía el tercero y la sentencia. El propio Godín tendría en sus botas el cuarto gol, contragolpe lanzado por Diego Ribas y Godín cual delantero ganaba en carrera a un zaguero vallisoletano pero el uruguayo falló en el disparo.

Con este triunfo el Atlético de Madrid vuelve a ser líder a falta de los partidos de Barcelona ante Rayo Vallecano en el Camp Nou y Real Madrid ante Getafe en el Coliseum. El Valladolid, por su parte, continúa en puestos de descenso y sus rivales por la salvación Granada o Málaga podrían distanciarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario