9 feb 2014

Naufragio colchonero en el Mediterráneo

Histórica victoria del Almería por 2-0 en un sobresaliente partido del cuadro andaluz sobre un Atlético de Madrid que no tuvo su día, con el convencimiento de que terminarían marcando pero en el fútbol los goles no hay que pensar que llegaran sino marcarlos. Eso fue lo que hizo el Almería, dos buenos zarpazos en los minutos finales le dieron un triunfo muy valioso.

Francisco formaba con Esteban en portería; cuatro defensores: Rafita, Trujillo, Torsiglieri y Dubarbier; Verza y Azeez en el doble pívote; Soriano por el centro; Suso y Vidal por bandas y Zongo en punta.

Simeone alineaba por la lesión de Courtois a Aranzubía bajo palos; Manquillo, Miranda, Godín y Juanfran en defensa; Tiago y Gabi en el medio; tridente de mediapuntas: Arda Turan, Diego y Raúl García; Diego Costa como referencia ofensiva.

Primeros minutos de ida y vuelta en los que tanto Almería como Atlético llegaban a las áreas rivales, primeramente el Atlético con una buena internada de Manquillo por banda derecha que salvó Trujillo bajo palos despejando a saque de esquina. Dos buenas internadas del Almería lanzadas por Suso para Dubarbier por banda izquierda pero sin la fortuna necesaria. Con el paso de los minutos el Atlético se fue haciendo con el control del partido, dominaba al Almería, llegaba al área y aunque no se obligó a Esteban a hacer ninguna gran intervención el peligro estaba presente y el gol podía llegar en cualquier momento. A destacar el atrevimiento del ya mencionado Manquillo. Dos jugadas seguidas con cierta polémica en la que ambos equipos reclamaron penalti, ambos pudieron serlo, ninguno señaló Teixeira. El primero una carga de Suso a Manquillo que se encontraba en pleno salto y fue desequilibrado, y el segundo una mano de Juanfran tras disparo del propio Suso.

Muy buena ocasión del Atlético de Madrid a los cinco minutos de la reanudación, disparo cruzado de Diego Ribas que se fue rozando el palo, y hasta aquí llegó el Atlético. Segunda mitad muy tranquila para Esteban que apenas se vio en problemas ante un cuadro colchonero muy espeso en ataque con poca claridad y con un Diego Costa que echó en falta a su compañero Villa en el ataque para repartirse rivales, estaba muy solo el hispano-brasileño y la tela de araña tejida por Francisco lo neutralizó claramente. En el minuto 65, plantillazo de Barbosa a Tiago a la altura de la tibia, el portugués fue retirado en camilla (afortunadamente solo padece de un esguince en la rodilla, unas 4-5 semanas) y Teixeira ni siquiera mostró amarilla a Barbosa.

El Almería estaba muy bien asentado sobre el campo y estaba empezando a tener ocasiones claras. Gran contragolpe de Aleix Vidal, estupenda cabalgada en la que se marchó de cada rival que le salió al paso y desde la frontal le pegó primero al palo corto con la mala fortuna que el balón se paseó sobre la línea, golpeó en el otro palo y salió rechazada para que despejara Juanfran. Cuatro minutos después, saque de esquina a favor del cuadro almeriense, lo saca Verza en corto, se la devuelve Suso, y Verza, viendo a Aranzubia unos metros adelantados la pone al palo largo donde no pudo llegar el meta vasco llegando así el primer gol local. En el minuto 86, lío con los pies de Aranzubia en el área se la roba Zongo que intenta el disparo pero se la roba Aranzubia limpiamente ante lo que Teixeira y solo Teixeira vio penalti y expulsión. El Atlético tenía los tres cambios hechos, se tuvo que poner Gabi de portero y Verza no encontró demasiadas dificultades para marcar su segundo gol y sentenciar el partido.

El Atlético de Madrid pierde por golaverage el liderato siendo igualado a puntos por el Real Madrid que no falló en casa ante el Villarreal y mañana podrían igualarse a puntos los tres equipos a la cabeza si el Barcelona gana en Nervión. El Almería por su parte, se sitúa decimo tercero a falta de que se juegue la mitad de la jornda con cinco puntos por encima del descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario