20 feb 2014

Diego Costa profana San Siro

Partido de ida de los octavos de final de la Champions League en San Siro donde el Atlético de Madrid se impuso por 0-1 al Milan tras sufrir y superar en la primera mitad el intento de acoso y derribo de los hombre de Seedorf y ser capaz de crecerse y batir a Abbiati en los compases finales del partido.

Seedorf alineaba al ex-rojiblanco Abbiati bajo palos; cuatro defensores: De Sciglio, Rami, Bonera, Emanuelson; doble pívote compuesto por De Jong y Essien; bandas para Poli y Taarabt; Kaká por el centro; Balotelli en la punta.

Simeone formaba con Courtois en portería; Juanfran, miranda, Godín e Insúa en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; por delante Arda Turan, Raúl García y Koke; Diego Costa la referencia ofensiva colchonera.

Fuerte inicio de partido por parte del Milan que en los primeros veinte minutos solo le separa del gol un portero, un belga que estuvo sensacional. Thibaut Courtois evitó primero un gol tras disparo de Kaká y iba fuerte, centrado pero con efecto, pero la mano del guardameta desvió el balón golpeando en el larguero. Apenas tres minutos más tarde, centro desde banda derecha de De Scglio y cabezazo de Poli en el que se vuelve a exhibir Courtois, de nuevo rozando la pelota para que se estrellara en el larguero y evitando el gol.

Dominio claro del partido por parte del Milan ante un Atlético que no se encontraba cómodo en los primeros compases del encuentro y aunque tuvo pequeñas fases de control en el primer período en ningún momento llegó a incomodar a Abbiati de la que forma en la que el Milan lo hacía con Courtois. De nuevo, era Kaká a la media hora de partido con un buen dispara desde la parte derecha del área que se fue alto por poco quien trataba de marcar el primero, aunque sin éxito. La nota negativa del primer tiempo fue la lesión de De Sciglio que tuvo que ser sustituido por Abate.

Algo más atrevido el Atlético de Madrid en la segunda mitad puede ser debido tanto a reacción de los jugadores como cansancio de los propios jugadores del Milan que habían firmado una exhibición física en la primera parte. Dos primeras ocasiones para el Atlético en un segundo tiempo que empezaba a tener otra cara. Primero un disparo cruzado de derecha a izquierda de Raúl García, y después un remate acrobático de Diego Costa que fue alto tras centro de Gabi. Muy dinámico y vertical Taarabt en el Milanllevando mucho peligro por la desangelada banda derecha que solo defendía Insua, y como buenamente podía. Para reforzar esa posición llegó el primer cambio de Simeone, retirando a Arda Turan y dando paso al Cebolla.

Estaba mejorando el Atlético, estaba llegando, se estaba creciendo, tuvo dos disparos Raúl García antes de ser sustituido por Adrián; uno que paró Abbiati en dos tiempos, y otro segundo que se fue arriba tras pase y jugada de Juanfran. Sería en un saque de esquina cuando llegaría el gol del Atlético, botado por Gabi y peinado en el primer palo por Abate, como si del mismo Miranda se tratase, y Diego Costa, en el segundo palo, dio tres pasos hacia atrás y cabeceó al fondo de la portería de Abbiati. Seis minutos más el añadido restaban para el final del partido y hasta entonces el Milan solo dispuso de un gran disparo de Rami desde fuera del área para tratar, sin éxito, de empatar el partido.

El próximo martes once de marzo se disputará el partido de vuelta en el Vicente Calderón, fecha para la que ya podrá contar Simeone con Villa, Filipe y tal vez también con Tiago, con la ventaja de que el Milan está obligado a marcar dos goles para pasar a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario