23 feb 2014

El Osasuna hunde a once sombras

Histórica noche en El Sadar en la que el Osasuna ganó 3-0 pasando por encima de un Atlético de Madrid totalmente desdibujado, nada que ver con la imagen proyectada habitualmente por el cuadro de Simeone que no tuvo respuesta al gran partido que confeccionó Javi Gracia y ejecutado por sus jugadores.

Javi Gracia alineaba a Andrés Fernández en portería; cuatro defensores: Marc Bertrán, Lotiés, Arribas y Damiá; Lolo y Silva en el doble pívote; Roberto Torres por el centro, bandas para Cejudo y Armenteros; Oriol Riera en punta de ataque.

Simeone formaba con Courtois bajo palos; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; Adrián y Diego Ribas en bandas conectando con la dupla compuesta por David Villa y Diego Costa.

Esperpéntico primer tiempo del Atlético de Madrid que fue arrollado desde el comienzo por un imperial Osasuna que se empezó adelantando en el marcador a los cinco minutos, jugada ensayada, corner sacado en corto, Roberto Torres la cuelga al segundo palo donde llega Cejudo, solo en carrera y sin que ningún defensor rojiblanco lo viera remata marcando el primero. Nula reacción del Atlético ante un Osasuna que era absoluto dueño y señor del partido, presión muy alta, robos rápidos en campo colchonero y ataque directos. Así llegó el segundo gol, mal despeje de Juanfran muy blando y hacia el centro para que Armenteros coja la bola se abra hueco hacia el centro y con un gran disparo con el empeine de la pierna izquierda pusiera el segundo de la noche.

Tuvo cierta mejoría el Atlético pero estuvo muy lejos de ser el habitual, algún disparo lejano de Diego Costa pero sin ni siquiera ver puerta. Además, el colegiado perdonó a Mario Suárez la expulsión, ya tenía amarilla, y le dio un codazo a Oriel Riera en un salto. No había dado el Osasuna su última palabra en el primer tiempo, perdida de balón de Villa en el centro del campo, combinación entre Armenteros y Damiá en banda izquierda, centro del segundo y Roberto Torres se mete entre Godín, Mario Suárez y Alderweireld y de cabeza marca el tercero para el Osasuna.

Simeone dio paso a Koke por Mario Suárez que tenía amarilla y estaba opositando a ver la segunda, y en el Osasuna, Gracia tuvo que retirar a Marc Bertrán lesionado y dar entrada a Oier. La esperada reacción en el segundo tiempo del Atlético, por coraje o verguenza torera no llegó, el Osasuna trató de dormir el partido, lo consiguió y así fueron pasando los minutos. La afición 'rojilla' disfrutaba tanto que hasta se dio el lujo de darle una gran ovación a un rival, otro 'rojillo' más que hoy con la camiseta del Atlético salta al verde de El Sadar. El primer disparo a puerta del Atlético no llegó hasta el minuto 77, centro de Koke y remate acrobático de Raúl García que salvó Andrés Fernández. Diego Costa tuvo otra tras dos recortes en el pico izquierdo del área pero en el mano a mano disparó alto. Tardía y pobre reacción colchonera que no pudo eclipsar a un superlativo Osasuna.

El Atlético pierde la estela del Real Madrid con esta derrota, y los del Ancelotti ya son líderes en solitario tras la derrota también del Barcelona en Anoeta. Por otro lado, el Osasuna con esta victoria aventaja en siete puntos al Valladolid que marca la zona de descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario