20 ago 2012

Al Atlético le faltó acierto en el Ciutat

Volvía la liga al estadio de la revelación de la temporada anterior, el Ciutat de Valencia, donde el Levante recibía a un Atlético con bajas importantes en defensa como las de Juanfran o Filipe Luis que volvía a un campo en el que no vencen desde 2007 con gol de Forlán. Los de Ignacio Martínez con un ojo puesto en la eliminatoria europea del jueves afrontaban el partido con las mismas ganas y ambición que en la pasada temporada para volver a ser protagonistas.

Ignacio Martínez formaba en el primer partido con Munúa en portería; Pedro López, Ballesteros, David Navarro y Karabelas en defensa; Pape Diop junto a Iborra el doble pívote; Barkero, El Zhar y Juanlu enganchando con el ex del Elche, Ángel.

Simeone se veía obligado por las lesiones a innovar y presentaba un once con Courtois en la puerta; tres centrales: Cata, Miranda y Godín; Silvio y el Cebolla como carrileros; Tiago y Gabi por el centro; Arda Turan enganchando con Adrián y Falcao.

Ya avisaron los jugadores del Atlético durante la semana que en este horario (23:00) solían estar durmiendo y lo demostraron en los dos primeros minutos Courtois ya tuvo una cantada importante y Godín en la jugada siguiente una pérdida de balon que propicio un corner. El Atlético no estaba y el Levante se lo estaba comiendo, en otro saque de esquina mal despeje de la defensa rechaza lo coge El Zhar y con un golpeo con toda su alma hacía el primero del partido. A partir del minuto 10 el Atlético se levantó de la cama se lavó la cara y empezó a tocar la pelota, poco a poco haciéndose dueño del partido ante un Levante bien replegado atrás ante el que costaba encontrar huecos. Eso fue precisamente lo que buscaba Arda Turan recortando una y hasta dos veces a Iborra para sacarase un tirazo desde 20 metros para igualar el partido. El Atlético reinó gran parte del tiempo de lo que restaba del primer período salvo en alguna caraja típica rojiblanca en la que Iborra estrelló un zambombazo desde unos treinta metros al larguero levantando a toda la afición granota que ya cantaba el gol.

El Atlético empezó la segunda parte como terminó la primera con el balón e intentando buscar un hueco, un vacío que no se encontraba en la ordenada defensa del Levante. Por supuesto no ayudaban las imprecisiones en el centro del campo de Gabi y principalmente de Tiago que no ha tenido ni mucho menos su mejor partido, pese a tener un dominio de la pelota eran pocas las ocasiones de peligro que se producían, Adrián estaba muy ausente en banda y Falcao eclipsado en muchas ocasiones por dos o tres defensas. El conjunto levantinista aprovechaba las perdidas de balón rojiblancas y salía rápidamente al contragolpe buscando a Barkero, director de orquesta de los ataques granotas, y a un rapidísimo e incisivo El Zhar. Simeone decidió dar paso a la nueva promesa de la cantera colchonera Oliver Torres por Adrián para tener el balón con más criterio en los últimos metros del ataque rojiblanco. Otro debutante en el Atlético, el uruguayo, el Cebolla Rodríguez, tuvo un partido ajetreado en el que se llevó mucho golpes y uno principalmente doloroso con David Navarro defendiendo una jugada a balón parado y en la que terminó en la banda con abundante sangre en una impactante imagen. Paso por las manos del gran padre (doce hijos) y doctor Villalon y a seguir. Simeone volvía a confiar en otro canterano para remontar el partido y Kader hacía su debut en sustitución de Silvio. El tunecino tuvo protagonismo en los últimos minutos en los que se atrevió a encarar por bandar a tirar una falta y a colgar otra. Pallardó y Michel los cambios de Ignacio Martínez para cerrar el empate en intentar dar la sorpresa en alguna última ocasión que la tuvieron.

Finalmente empate a uno que contenta más a los locales que pese a empezar muy bien los primeros diez minutos fueron a remolque del Atlético el resto del partido. La preocupación del Levante se centra ahora en hacer historia, el jueves visita Escocia para enfrentarse al Motherwell en la ida de la eliminatoria previa de la Europa League.

El Atlético de Madrid, por su parte, sigue sin ganar en el Ciutat, y pese a que hoy se han merecido la victoria por la superioridad les ha faltado la precisión que les hubiera hecho capaces de marcar un segundo gol que les diera los primeros tres puntos de la temporada. Aún tienen que mejorar mucho físicamente y tienen una semana entera por delante para preparar el partido con el Athletic y lo que es más importante la Supercopa con el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario