21 ago 2012

Vuelve la Premier más española a ritmo de goles

Arrancó la primera jornada de la Premier League más española de todas, hasta más de veinte, entre los que destacan los ya habituales Silva, Torres, Mata y a los que se unen Cazorla o Michu entre otros. Desde la primera jornada pudimos apreciar una vez más la igualdad en esta apasionante liga en la que muchos de los favoritos no consiguieron la victoria y los que la lograron sufrieron de lo lindo.

Ese es el caso del actual campeón, el Manchester City, que recibía al Southampton uno de los recien ascendidos, en principio no debería de haber problemas pero todo se fue complicando cuando a los 10 minutos entrada brutal por detrás de Clyne sobre Aguero que tuvo que ser retirado en camilla ante la preocupación de su público, aún esperamos saber cuanto estará de baja el argentino. De Clyne decir que siguió jugando el partido después de esa entrada, obviamente arbitraba Howard Webb. A los 17 minutos Silva fallaba un penalti y el Southampton cada vez se aproximaba más a la portería de Hart. En los minutos finales de la primera parte los de Mancini a base de arreones consiguieron adelantarse gracias a Nasri y a Tévez. Al primero por el gran pase entre líneas y al segundo por la definición. En el segundo tiempo, Lambert primero, y después Davis silenciaban el City of Manchester adelantándose en el marcador. Los Sky-blues estaban sufriendo pero no fue por mucho tiempo en una jugada embarullada el bosnio Edin Dzeko que siempre responde cuando le dan oportunidad, cazó un rechace y alojó el esférico en el fondo de la portería. En el 80 con una gran volea, Nasri, el mejor jugador del partido le daba la victoria a su equipo. No fue fácil para los campeones.

El Manchester United visitaba Goodison Park, la casa del Everton, equipo ante el que se puede decir que perdieron la Premier la temporada pasada empatando a cuatro goles en la penúltima jornada. Desde luego David Moyes le tiene cogida la medida a los "red devils". Un Manchester United que solo hacía un leve daño por medio de rápidas transiciones que rara vez le surtian efecto no dominaba el centro del campo, como el año pasado, sigue teniendo problemas en ese sentido y el Everton con un Fellaini espectacular dominaba, llegaba más, golpeaba más la portería y si no fuera por De Gea que dió un recital de paradas tal vez el United hubiera ido más de un gol por debajo al descanso. Al cuarto de hora de la segunda parte un saque de esquina botado por Gibson y cabeceado por Fellaini hacía el primer y único tanto del partido que serviría para que el Everton se llevara los primeros tres puntos de la temporada y para evidenciar que el Manchester United, pese al debut de Van Persie, de Kagawa, de tener a Rooney, Welbeck, Nani, Valencia o Young lo que realmente necesita es un centrocampista de garantías.

El Chelsea que visitaba al Wigan se dio el gustazo de jugar dos partidos el mismo día. El primero solo duró diez minutos pero le dió tiempo de arrollar al Wigan con un Hazard en plan estrella, pase de lujo a Ivanovic que marca el primer gol  y provocó el penalti que dio el segundo gol marcado por Lampard. Hasta ahí llegó el primer partido. El segundo empezó poco después del segundo gol y parece que poco después de que Di Matteo dijera algo así como "chicos, dos goles está bien, ahora atrás, no vaya a ser que se enfaden los locales con nosotros". De otra forma no se explica un cambio de actitud tan radical en el Chelsea que estuvo encerrado en su área lo que restó de partido ante un Wigan al que le faltó puntería y un nueve que rematara tantas ocasiones. Creo que Koné, que entró mediada la segunda parte, será el titular para Roberto Martínez y Di Santo el revulsivo. Otro debutante en el Wigan ex de la Liga española fue Ramis, que pese a hacerle el penalti a Hazard tuvo una buena actuación sacandole un gol a Torres sobre la línea.

Dos grandes que no debutaron con victoria fueron el Liverpool y el Arsenal. El Liverpool, de hecho, no es que no ganara, es que tuvo un descalabro en The Hawthorns que recordaran los "baggies" toda su vida. Sin ser superiores al West Brom en ningún momento del partido tuvieron sus ocasiones, sin ser demasiado peligrosas, pero seguro que no estaba en la cabeza de ninguno de los jugadores "reds" lo que iba a pasar esa tarde. Al borde del descanso Zoltan Gera enganchaba una volea imparable para Reina, pero lo peor estaba por llegar, en la segunda parte Phil Dowd se inventaba un penalti y expulsaba a Agger. Reina apareció y lo paró, pero no pudo hacerlo de nuevo cuando el arbitro volvió a pitar otro bastante dudoso. El Liverpool estaba desbordado, dejando muchos espacios atrás y el belga Lukaku lo aprovechó para poner la puntilla a los de Rodgers. Algo más de suerte tuvieron los españoles del Arsenal que pese a empatar sin goles ante el Sunderland tanto Arteta como en especial Cazorla, que tuvo dos muy buenas oportunidades de gol aprovechando su buen disparo fueron de lo más destacado de unos "gunners" a los que aún les falta polvora, y a quien no le faltaría tras vender a alguien como a Van Persie.

Toca hablar ya del mejor español de la jornada y del que habrá sido probablemente la mayor sorpresa para los ingleses en esta primera jornada, asturiano y recien llegado del Rayo Vallecano, Michu aterrizó en la Premier League marcando dos goles, el segundo de una bellísima factura y contribuyendo a que su equipo, marcara tres goles, Nathan Dyer por partida doble y por último Sinclair para hacer un histórico 5-0 al QPR con el que el Spanish-Swansea de Rangel y desde esta temporada, de Michu, Chico y creo que podríamos decir también de Laudrup lidere la Premier junto a un Fulham que tampoco tuvo piedad del Norwich y al que le endosaron una "manita" con doblete goleador del ex del Hamburgo, Petric, el mítico Damien Duff, Kacaniclic y Sidwell de penalti.

Destacar del resto de la jornada la victoria por 2-1 del Newcastle sobre el Tottenham que sin Modric ni Adebayor, y con Van der Vaart en el banquillo le faltó bastante del año anterior. El Newcastle de Pardew, que terminó en la grada por empujar al linier, sigue tan combativo y efectivo como la campaña anterior y con un buen gol de Demba Ba y un una buena jugada personal de Ben Arfa en la que provocó un penalti y él mismo lo transformó vencieron el primer duelo a uno de los rivales directos de la temporada. Otros dos recien ascendidos, el West Ham venció 1-0 al Aston Villa con gol de Kevin Nolan y el Reading empató en el descuento y de penalti gracias a Le Fondre al Stoke City.

El miércoles, partido adelanta de la tercera jornada, Chelsea-Reading puesto que a los de Di Matteo les coincide con la Supercopa Europea ante el Atlético. Del fin de semana destacar sobre todo el Liverpool-Manchester City y también el Chelsea-Newcastle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario