11 ago 2012

México, Campeones Olímpicos, con doblete de Oro de Peralta

Final Olímpica de fútbol entre Brasil y México en la gran Catedral del fútbol inglés, un Wembley lleno hasta la bandera para presenciar una final donde Brasil, el principal favorito desde antes de que empezara el torneo con Neymer, Oscar, Marcelo, Hulk y todo un elenco de estrellitas ante la humilde selección mexicana que poco a poco y haciendolo bien, pero sin hacer ruido han llegado a una final en la que nadie les daba como favoritos y menos aún con la baja de Gio dos Santos por lesión pero como diría Boskov: "Fútbol es fútbol".

Al medio minuto de partido primer gol de México en un fallo garrafal de Rafael y Peralta con un disparo ajustado al palo izquierdo bate a Gabriel adelantando a su país y sorprendiendo a medio planeta futbolístico. Tras media hora de partido con dominio de la selección tricolor controlando el partido ante una selección brasileña que salvo un buen remate de cabeza de Juan Jesús por encima de la portería. Ataques muy inocentes del combinado de Mano Menezes que decidió darle paso a Hulk por Alex Sandro para buscar tener más presencia en el área rival. Pese a la entrada del todavía jugador del Oporto, Brasil seguía jugando.con un ritmo muy lento y lejos de llevar peligro a la meta de Corona. Un disparo de Marcelo fuera que se incorporó al ataque y otro de Hulk muy lejano fueron las mejores ocasiones de la "canarinha" en los primeros 45 minutos ante una selección mexicana que se encontraba cómoda atrás.

Buen inicio del segundo tiempo de Brasil volcados al ataque buscando por medio de la velocidad la superioridad en el área de la selección mexicana dirigida por Tena poco a poco iba reculando más. A pesar de su dominio ofensivo el combinado de Menezes hacía aguas en defensa cada vez que se aproximaba la tricolor a su área y primero Marco Fabián, robando el balón en la frontal, llevandoselo a trompicones y con una chilena mandando el balón al larguero, después se le anularía al propio Peralta un gol en fuera de juego claro y de nuevo era Marco Fabián quien remataba de cabeza por encima del larguero una falta botada desde el lateral derecho. Menezes metía más pólvora sobre el césped y daba paso a Pato poblando, en mi opinión, el campo de demasiados de delanteros cuando ni siquiera tenían el control del juego. Y México, jugando con mucha más cabeza y sentido, trabajando y aprovechando sus oportunidades en otra falta lateral se volvieron a ver las carencias defensivas de Brasil y Peralta con un cabezazo de libro ponía el segundo gol en el marcador de Wembley a falta de 15 minutos para el final.

Cuando Brasil ya parecía que estaba muerta, Menezes retiraba del campo a un Rafael esperpéntico para dar paso al nuevo fichaje del PSG, Lucas Moura, en una jugada aislada un Hulk pasado de peso entraba en el área y en el mano a mano batía a Corona en el minuto 90 acelerando las pulsaciones para bien de todos sus compañeros y para mal de los mexicanos sintiendo como se les podía escapar la final en el tiempo de descuento. Y es que Oscar, tras un centro desde la izquierda de Hulk estaba solo en el primer palo donde remató fuera de cabeza. La tuvo Brasil en los últimos instantes para empatar pero el fútbol fue justo y la victoria final fue para el que más la buscó y mereció.

Histórico primer Oro Olímpico para México, impresionante el torneo del combinado dirigido por Tena encuadrados en el grupo de Corea del Sur, Gabón y Suiza, pasando a cuartos de final sin conocer la derrota y allí venciendo en la prorroga a una Senegal con un físico sobrenatural y en semifinales a una de las revelaciones del torneo como Japón para tumbar incontestablemente a una selección brasileña con dos goles del ya eterno héroe olímpico Oribe Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario