28 ago 2012

Falcao deslumbró al Athletic con un hat-trick

Reedición de la pasada final de la Europa League, esta vez en liga, y en el Calderón. Tras un mercado de fichajes más largo para unos que para otros en el que el Atlético haya perdido a jugadores importantes como Diego o Domínguez no tiene ni punto de comparación con las salidas, que todavía no se han dado, pero se darán del Athletic, claves en el grupo como son Javi Martínez y Llorente, además de la duda de Amorebieta.

Simeone formaba por primera vez en la temporada con Courtois en portería; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el doble pívote; con Cebolla, Koke y Arda Turan enganchando con Falcao.

Bielsa con innumerables bajas en todas las líneas alineaba a Iraizoz en la puerta; defensa formada por Iraola, Gurpegui, San José e Iñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos y Ander Herrera sosteniendo el equipo; bandas para Susaeta e Isma López; Aduriz en la punta del ataque.

Primera mitad calcada a la de la final de la Europa League, en la que el Atlético presionaba muy arriba incomodandole la salida del balón al Athletic e impidiendo que estos hicieran su juego. De esta manera el Atlético conseguía robar muy arriba y crear ocasiones con mayor facilidad. Así llegó el primer gol, recuperación en el centro del campo de Filipe y pase en profundidad para Falcao que por banda izquierda apuraba línea de fondo enraba a Iraizoz y se la picaba haciendo el primero de la noche. Tras el gol los de Simeone dieron un pequeño bajón en la presión que duró poco tiempo y de nuevo otra vez a la carga. El equipo vasco echaba en falta enormemente a Javi Martínez a la hora de crear juego y no eran ni siquiera capaces de sacar el balón de su campo en muchas ocasiones. Cerca del descanso, tras un corner del equipo rojiblanco Godín, que recibe en fuera de juego, desde banda derecha ponía un balón al segundo palo donde Falcao se sacó un remate de esos que solo hacen los cracks como él y manteniedo la pierna en alto consigue rematar y hacer el segundo partido volviendo a traer fantasmas de Rumanía para la afición bilbaína.

Tras el descanso doble cambio de Bielsa para tratar de enmendar la situación Ibai Gómez y Muniain entraban al campo por San José y Susaeta. Iturraspe era retrasado a la posición de central, mientras que por delante hacían pareja De Marcos con Ander Herrera, e Ibai y Muniain se unían a Isma López en la línea de tres. Pese a los cambios el Atlético seguí teniendo el domino del partido y de las ocasiones. Antes de llegar al minuto 60, Teixeira pitaría un penalti por mano de Gurpegui, muy discutida por la voluntariedad o no, aunque estaba despegada del cuerpo. Penalti golpeado y transformado por Falcao que hacía su tercer hat-trick con el conjunto colchonero y su séptimo gol al Athletic Club al que le tiene cogida la medida. Después de este tercer gol, como tras el primero, cierta mejoría del Athletic, pero efímera y que no pudo traducirse en ocasiones. Entrada del joven Ruiz de Galarreta al campo por un Ander Herrera muy mermado físicamente. Simeone dio descanso a Arda y Cebolla de cara a la Supercopa por Adrián y Diego Costa. Y más tarde espectacular ovación la que brindó el Vicente Calderón a un Falcao en estado de gracia que abandonaba el campo dando paso a Tiago. Diez minutos tuvo Tiago para jugar y en tres sobre el campo ya tuvo tiempo de sacarse un disparo brutal desde la frontal para poner la guindilla final al marcador.

Un resultado final de 4-0 que de no haber sido por Iraizoz, el mejor del Athletic, hubiera sido mayor porque salvó tres clarísimas ocasiones de gol a Falcao, Adrián y Koke. Ninguna tuvo el Athletic que no tiró a puerta, dato duro que contrasta con los catorce del Atlético.

Buenas sensaciones del Atlético de cara al partido de la Supercopa de Europa el viernes ante el Chelsea, con un Falcao inmenso, con un gran Arda Turan genial entre líneas, buen trabajo por bandas y en la presión lo que hace presagiar que el viernes, si se juega de la misma manera en Monaco, el Chelsea, el mismo líder de la Premier League, puede pasarlo muy mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario