27 ago 2012

Chelsea lídera seguido de Swansea y Everton

Llega a su fin la segunda jornada de la Premier League en la que nos deja como líder al Chelsea con nueve puntos, que además de su partido de este fin de semana con el Newcastle, ganó al Reading el pasado miercoles, partido adelantado de la tercera jornada ya que la Premier sí que respeta a sus equipos y da descanso al Chelsea de cara a la Supercopa. Polémicas y Chelsea aparte, ninguno de los favoritos ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos. Sí lo han hecho Swansea y Everton, pero ninguno entra, de momento, en ninguna quiniela por el título.

El vigente campeón, el Manchester City visitaba Anfield donde esperaba un Liverpool con ganas desarcirse tras su primera derrota por 3-0. Les costó pero los de Rodgers se fueron enganchando poco a poco al partido y se adelantaron a los 34 minutos con un descomunal testarazo de Skrtel tras un saque de esquina botado por Gerrard. En el segundo tiempo hubiera podido seguir el dominio "red" de no haber sido por una serie de errores defensivos que hundieron a los locales. En un centro desde la banda derecha de Tévez Reina sale a por uvas, Kelly no acierta a despejar y lo que hace es brindarle el balón a Yayá Touré que solo tiene que rematar al fondo de la portería. La replica del Liverpool no tardó en llegar y Suárez volvería a adelantar el Liverpool en un gol de falta, balón por fuera de la barrera y ajustado al palo largo del portero donde no pudo llegar Hart. A falta de 10 minutos otro clamoroso error defensivo, esta vez de Skrtel que jugaba el balón hacia el centro y atrás, haciendo lo que fue una magnífica asistencia para que Tévez, ni más ni menos, marcara su gol 100 en Premier que sirvió para empatar el partido. El City fue lo que fue por los errores defensivos del Liverpool. Se condenaron ellos mismos.

Recibía el Manchester United al Fulham de Martin Jol que empezó sorprendiendo rapidamente, ya iban ganando al minuto con gol del irlandés Duff. Van Persie esta vez titular pronto volvería a establecer la igualada con su primer gol como "red-devil". Un United en el que de nuevo deben agradecer el resultado conseguido a la pegada que tienen se fueron al descanso ganando 3-1 con goles de Kagawa y Rafael. En el segundo tiempo intentaron dormir el partido en los primeros minutos pero el Fulham no se daba por vencido pese al marcador y al escenario y siguieron luchando, llegando a recortar distancias en el 64 tras un fallo de entendimiento entre Vidic y De Gea, fueron los dos a por un balón aéreo y finalmente el central serbio metió el balón en su portería. Díficiles últimos minutos para el United que sufrió para conservar la victoria en la que De Gea fue también clave en los últimos instantes del encuentro.

Sin problemas ni sufrimientos está el Chelsea, con nueve puntos, un partido más que el resto, ante el Reading, 4-2, goles de Lampard, Cahill, Torres e Ivanovic. Y en esta jornada ante el Newcastle volvieron a dar muestras de que están unos puntos sobre los demás equipos por lo menos en lo físico. Al descanso ya se fueron ganando 2-0. Torres provocó un penalti que transformaría Hazard, su primer gol en la Premier, y cerca del final asistencia de Hazard, la sexta en tres partidos, para que Torres encañonara a la escuadra haciendo el segundo. En la segunda mitad, control del Chelsea ante un Newcastle muy tocado con esos dos goles que pesaban como una losa. Además, los cambios de Di Matteo orientados a mantener el resultado dando paso a Ramires por Mata, dejando a Hazard como único "jugón" y a las gradas de Stamford Bridge con las ganas de ver al brasileiro Oscar.

Dos empates para clubes del norte de Londres. El Tottenham, sin Scott Parker, sin Modric, este ya no vuelve, todavía sin Adebayor de titular y sin un rumbo claro con Villas-Boas sufrió una derrota muy cruel ante un West Brom que ya tumbó la pasada semana al Liverpool y que esta semana ha plantado cara en White Hart Lane. Empezó adelantadose el Tottenham con un gol de Assou-Ekotto, pero los de Clarke con un Lukaku que volvió a salir como revulsivo revolucionó el partido y pasado el 90 Morrison pondría el empate y el silencio en las gradas. El Arsenal en el Britannia Stadium se llevó otro empate sin goles, no reciben, pero tampoco marcan. Imbatidos, invictos y sin gol los de Wenger, esta mediodía era Giroud el que sin fortuna ocupaba la posición de nueve. Típico partido en casa del Stoke City, juego muy cerrado, pocas oportunidades de gol y según se acercaba el final los "gunners" temiendo que los locales no hicieran gol en un saque de banda.

Además del Chelsea, hay dos plenos, seis puntos de seis posibles. Swansea y Everton. El Spanish-Swansea volvió a golear, esta vez le tocó sufrirlos al West Ham, goles de dos españoles, Rangel, y del que es, en estos momentos, máximo goleador de la Premier, Michu. Además de Graham cerrando la goleada. El equipo de Laudrup está pegando fuerte y sorprendiendo a propios y extraños en la Premier. Tampoco deja de sorprender el Everton que ganó 1-3 en Villa Park con otra gran actuación de Fellaini. Pienaar, con un golazo, y Jelavic, que inauguró su cuenta particular esta temporada completaron la victoria a domicilio. Destacar además, la victoria en el St. Mary's Stadium del Southampton del Wigan con golazo de Di Santo y el primero, apuesto, que de muchos, del ex-levantinista Koné. Norwich y QPR empataron a uno en Carrow Road mientras que el Sunderland-Reading tuvo que ser suspendido, ojo a esto, por el mal tiempo. Escribo esto un 27 de agosto, no es ni diciembre ni enero, pero hablamos de Inglaterra.

Destacar de la próxima jornada un Liverpool-Arsenal o la visita del United a Southampton. Además el Swansea y el Everton intentaran seguir con su pleno ante Sunderland y West Brom respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario