1 ago 2012

Adiós a Londres sin ganar, ni marcar

Terminó, por fin, la participación de la selección olímpica española en estos Juegos de Londres 2012. Y digo por fin, porque la actuación en cada uno de los tres partidos ha sido nefasta, hoy ante Marruecos un empate sin goles en el que se pudo ver durante la retransmisión había gente dormido en el mítico Old Trafford.

Algunas rotaciones en el equipo que se enfrentó el pasado domingo ante Honduras, Montoya, Domínguez y Koke descansaban para dar paso a Azpilicueta, Iñigo Martínez, que volvía de sanción, y Oriol Romeu para acompañar a Javi Martínez en la base del equipo para buscar mayor control en el centro del campo que un día más no se tradució ni en dominio, ni en buen juego y ni mucho menos en goles.

En frente, una limitada selección marroquí que necesitaba ganar y que Honduras perdiera ante Japón para pasar a la siguiente fase. Hondureños y japoneses firmaron las paces con un 0-0 que clasificaba a ambos equipos y dejaba fuera a una selección de Marruecos que tampoco parecía que tuviera mucha esperanza en el pase a cuartos.

Que este haya sido el mejor partido de la selección española en los Juegos habla mucho de lo malo que fueron los dos anteriores. España tuvo buenas ocasiones de gol un remate de Javi Martínez de cabeza que salvó con una gran mano el meta Amsif, dos disparos al palo de Adrián y muy poco más en una pobre actuación ofensiva del combinado dirigido por Milla en la que predominaban los balones que no eran ni centros ni disparos y se iban fuera, fallos en el penúltimo o último pase por no hablar de la ocasión mano a mano de Adrián que desaprovechó por pensar que estaba en fuera de juego, o eso queremos creer.

Defensivamente sin demasiados problemas, algunas llegadas de Marruecos pero sin poner en demasiado a un De Gea que jugaba en casa y que pudo mantener la portería a cero, desde luego el de los "red devils" ha sido de lo poco salvable de una selección que hizo aguas en los dos primeros partidos y hoy se encontró con una selección de Marruecos que querían pero no podían, de más a menos en el físico los vecinos del Sur.

España termina una competición con dos derrotas y un empate sin haber podido marcar ni un solo gol, y con una imagen que no llega ni siquiera a una sombra del equipo que se proclamó el verano pasado campeón de Europa sub-21. Después de doce años sin estar en la disciplina del fútbol en los Juegos el retorno no pudo ser peor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario