1 oct 2012

Raúl García cabecea segundo al Atlético

Victoria del Atlético de Madrid en un estadio complicadísimo que tradicionalmente no se le ha dado bien que es el del Espanyol, equipo, el de Pochettino que todavía no había ganado en este comienzo liguero y le tocaba recibir a uno de los equipos más en forma de la competición, que pese a estar sin Falcao jugó un partido muy serio para volver a situarse en segunda posición.

Pochettino buscaba los primeros tres puntos con Cristian Álvarez en la meta; cuatro defensas: Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno y Víctor Álvarez; Forlín, Cristian Gómez y Víctor Sánchez en el centro del campo; con Verdú y Simao enganchando con el italiano Longo.

Simeone recuperaba para la causa tras recuperarse de la rodilla a Courtois y formaba con su zaga de gala formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis; en el doble pívote situaba a Mario Suárez y Tiago; Koke, Raúl García y Arda Turan buscando a Diego Costa como referencia ofensiva

Buena primera mitad del equipo de Simeone que tuvo la posesión del balón sobre un apático Espanyol y como consecuencia fueron llegando poco a poco a las ocasiones que sin su killer oficial, que por cierto, sigue como pichichi pese a no jugar hoy, tenía Diego Costa la misión de pelearse con todos y cada uno de los defensas del Espanyol, cosa que no es que le guste al brasileño, es que le excita. Delantero peleón y correoso que compensa otros atributos con una gran garra y entrega. El Atlético estaba llegando al área perica y Raúl García ya había mandado por alto un remate de cabeza. Cinco minutos más tarde tras un centro de Juanfran desde la derecha Raúl García volvía a rematar de cabeza cual colombiano y adelantaba al Atlético en el marcador. Poco después sorprendía Pochettino retirando del campo a Cristian Gómez y dando paso a Rui Fonte en tan solo 35 minutos de partido. Koke tuvo una buena oportunidad de doblar diferencias pero se fue la bola por muy poco. El Atlético fue mejor en el segundo tiempo y el marcador lo reflejaba.

Cosa que no pasó en la segunda parte el Espanyol salió a la segunda parte demostrando que tienen ganas de conseguir su primera victoria, que saben jugar al fútbol y con ganas de darle una alegría a una afición que se iba crispando según pasaban los minutos. Courtois, pese a los palos recibidos tras el gol encajado ante el Valladolid demostró hoy de la pasta que está hecho y salvó en varias ocasiones a su equipo, haciendo buenas paradas de reflejos y estando muy atento por alto evitando que las contantes llegadas del Espanyol se convirtiesen en goles. Stuani fue uno de los revulsivos de Pochettino que tenía acorralado durante minutos del partido a un Atlético que salvo contados contragolpes poco hizo en el segundo tiempo. Gabi, Cebolla y Adrián fueron los jugadores que eligió Simeone para resistir los envites del equipo blanquiazul. Concretament los dos últimos fueron los protagonistas de los dos contragolpes más peligrosos rojiblancos. El Atlético terminó defendiendo en su área pero con los brazos en alto celebrando el triunfo cuando el colegiado pitó el final.

Tres importantes puntos para el equipo del Manzanares con los que solo tienen por delante en la clasificación al Barcelona y con los que cierran un extraordinario mes de septiembre que abrieron en Neptuno y han cerrado con pleno de victorias ligueras y europeas. Próximo partido en el Calderón ante el Viktoria Plzen, oportunidad para rotar y que todo el equipo juegue minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario