1 feb 2013

El Sevilla escapó vivo del Calderón

Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey desde el Vicente Calderón donde el Atlético de Madrid se impuso, afortunadamente para el Sevilla por 2-1. El conjunto colchonero fue inmensamente superior al de Nervión perdonó muchísimas ocasiones y dejó que el Sevilla escapara vivo del Calderón.

Simeone formaba con su once de gala a excepción de Falcao lesionado: Courtois en la portería; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; Koke por delante con Arda Turan y Adrián por bandas; Diego Costa en punta.

Emery visitaba de nuevo el Calderón en una eliminatoria, decir que las dos últimas veces que lo hizo fue con el Valencia en Europa League y el Atlético ganó ambas temporadas. Talismán colchonero Emery alineaba al recién incorporado Beto bajo palos; cuatro defensas: Cicinho, Fazio, Spahic y Navarro; trivote con Medel, Maduro y Kondogbia; Rakitic y Navas enganchando con Negredo.

Escandalosa primera parte del Atlético de Madrid en intensidad, juego, ocasiones y oportunidades desperdiciadas. La única pega del conjunto de Simeone en el primer tiempo pero muy seria, puedes ser el mejor del partido, el otro equipo no puede oler el balón pero de nada sirve si no marcas, y eso le ocurrió al Atlético en el primer tiempo.Hasta cuatro ocasiones claras de gol sino cinco tuvo el cuadro rojiblanco para adelantarse en el marcador. Gabi y Arda Turan dieron un espectáculo de pases a la espalda de la defensa sevillista aprovechando las carreras de Adrián y Diego Costa que una veces desaprovechando claros mano a mano, otras jugando la bola con un jugador que llegara desde atrás, normalmente Koke o Arda. El Atlético estaba echando de menos a Falcao perdonando ocasiones ante un Sevilla resguardado atrás y que únicamente inquietó a Courtois con un disparo lejano de Negredo.

En el segundo tiempo fue cuando llegaron los goles pese a que el juego del Atlético bajó un escalón su nivel debido a que el Sevilla subió un escalón su nivel de dureza. De todos es sabido las malas artes y marrullerías que tradicionalmente ha utilizado y utiliza el Sevilla a lo largo de su historia, hoy volvió a hacer uso de ellas en un catalogo de faltas, codazos y gestos antideportivos habituales en sus partidos. 

A los cuatro minutos de la reanudación penalti de Spahic por desplazar desde el suelo el balón con la mano, segunda amarilla y expulsado. Diego Costa transformó el penalti adelantando al Atlético en el marcador y siete minutos más tarde Navas se inventaba un pase al hueco para la carrera de Negredo que disparaba ante Courtois en el mano a mano y Godín condenaba a su equipo a quedarse con diez jugadores al parar el balón con la mano. En mi opinión debió ser amarilla y no roja directa ya que aunque era último jugador, no evitaba gol porque el balón no iba a puerta y él estaba solo. El penal lo transformó el mismo Negredo engañando a Courtois para igualar el partido. Con 1-1 y 10 jugadores cada equipo el partido se rompió y nadie tuvo el control, las posesiones eran muy cortas y reinaba el caos.

En el minuto 70, nuevo penalti, de nuevo por mano y esta vez para el Atlético de Madrid lo lanzó de nuevo Diego Costa y Beto que pese a adivinarlo no pudo atajarlo. El Atlético volvió a recuperar parte del control que tuvo en el primer período y pudo incluso marcar un tercer gol ante un Sevilla que pedía la hora y más tras la expulsión por roja directa a Navarro por la entrada que realizó sobre Diego Costa que enfilaba portería. Una lástima como el prometedor lateral del Mallorca se ha convertido en el antideportivo jugador que vemos tantas y tantas veces en el Sevilla.

Victoria para el Atlético de Madrid que dentro de un mes, concretamente, el 28 de febrero, Día de Andalucía, visitará el Sánchez Pizjuán en busca de una nueva final de Copa del Rey, para defender este triunfo logrado en el Calderón pero en Sevilla con Falcao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario