24 feb 2013

Atlético vence al Espanyol de los viejos conocidos

Retorno al Vicente Calderón de muchos viejos conocidos en el equipo del Espanyol pero que no pudieron sacar tajada de un escenario en el que el Atlético lo ha ganado todo en competición doméstica y en el partido de hoy volvió a mostrar su superioridad aunque solo pudieron ganar por la mínima y con un gol de penalti.

Simeone no se guardaba nada para la semifinal frente al Sevilla y salía con Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe la línea de cuatro defensas; Tiago y Gabi en el medio; por delante, con libertad Arda y Koke; en la delantera: Diego Costa y Falcao.

Aguirre volvía al Calderón, esta vez como entrenador perico y lo hacía con Kiko Casilla en la portería; en defensa: Javi López, Colotto, Héctor Moreno y Capdevila; Forlín y Víctor Sánchez en el doble pívote; Simao, Verdú y Stuani enganchando con Sergio García en punta. Además de Aguirre, Capdevila y Simao otro excolchonero como Petrov, entraría en la segunda mitad.

Primeros minutos de dominio rojiblanco en el que por medio de un muy incisivo Filipe por banda izquierda trataba de poner en peligro la defensa perica. Destacar un balón largo para la carrera de Diego Costa a por quien tuvo que salir Casilla al pico derecho del área donde derribó al brasileño y pudo ser expulsado aunque el colegiado solo le mostró una amarilla. Más tarde otra jugada polémica, muy dudosa en la que Arda Turan entraba al área y era derribado por detrás. Hubo una trifulca causada por una falta de Tiago sobre Stuani, en la que estos dos vieron amarilla, además de Gabi. Con el paso de los minutos el dominio continuaba siendo local en todos los aspectos, tanto en posesión como en ocasiones y así se hizo patente en el marcador. Mano a mano de Diego Costa ante Casilla y el jugador era derribado por atrás por Héctor Moreno, Clós Gómez pitó penalti pero debió haberle mostrado la roja. El penalti fue lanzado y transformado por Falcao que ya suma 21 goles. En el descuento del primer tiempo, de cuatro minutos, ya que tuvo que ser atendido Casilla por un golpe en la boca con Falcao, Gabi vio la segunda amarilla, algo rigurosa pero justa, Gabi debió haber medido mejor pues todavía estaba en campo espanyolista y tenía varios compañeros detrás.

No se notó la inferioridad numérica del Atlético en el inicio del segundo tiempo y sí una inferioridad futbolística del Espanyol ante un Atlético en el que cabe resaltar de nuevo la cara buena de Diego Costa que llevaba gran peligro con sus galopadas y su fuerza comandando contragolpes rojiblancos. Detalles feos de un partido muy caliente en el que los jugadores no medían bien, Arda Turan que acababa de ver una amarilla clara pudo ver otra tras soltar un manotazo a Colotto pero se la perdonó el colegiado. A los 65 minutos cambio ovacionadísimo en el Calderón, salía Simao, histórico colchonero reciente, entraba Martin Petrov. Según se acercaba el partido a su ocaso el Atlético cada vez defendía más atrás empujado por un voluntarioso Espanyol pero poco peligroso, escasas ocasiones creaban sobre la bien defendida meta de Courtois. Un remate de Stuani en el 84 fue la mejor ocasión perica que en los últimos minutos de partido tuvo que estar más pendientes de los constantes contragolpes rojiblancos, en los que el Atlético perdonó en sucesivas ocasiones la sentencia. Falcao, pese a marcar un gol en cada uno de los últimos tres partidos del Atlético no termina de estar a su mejor nivel.

El Atlético ya suma 56 puntos y desde el segundo puesto mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y desde ahora el Atlético solo piensa en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla. El Espanyol por su parte está decimotercero ocho puntos sobre la zona de descenso, pese a la derrota de hoy el buen comienzo de Aguirre no solo les sacó del descenso sino que también les dio una buena renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario