17 feb 2013

El Atlético vuelve a brillar lejos del Manzanares

Triunfo del Atlético de Madrid en el José Zorrilla por 0-3 ante un Real Valladolid que no le tomó el pulso al partido y que estuvo prácticamente a remolque todo el partido tras un tempranero gol de Falcao.

Djukic alíneaba a Dani hernández en portería; en defensa: Rukavina, Rueda, Peña y Balenziaga; en el centro del campo Álvaro Rubio junto a Sastre; Larsson, Oscar y Omar Ramos enganchando con Javi Guerra.

Simeonebuscaba recuperar sensaciones con Courtois bajo los palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe los cuatro de atrás; Tiago y Gabi en el medio; con koke y Arda Turan por delante; Diego Costa acompañando a Falcao en la delantera.

Minutos iniciales muy notables del Atlético con la intensidad y el juego que le faltó en los partidos del Rayo y del Rubin. Y en el minuto diez se vio que en este también tuvieron la puntería. Falta que bota Gabi, Godín se adelanta a la defensa pucelana y remata ante un Dani hernández que para el esférico a bocajarro con la mala fortuna que su rechace queda en bandeja para Falcao que solo tiene que empujar para marcar el primer gol del partido. El Atlético se encontraba cómodo bajo la manta de agua que caía sobre la capital castellanoleonesa, jugaba bien y con la versión buena de Diego Costa, ofreciéndose en todo momento a sus compañeros, generando oportunidades y siendo el alma de su equipo en el ataque, protagonizó una buena internada en el área con disparo incluido que terminó en saque de esquina y más tarde se le quedó corta una vaselina en un mano a mano con el guardameta blanquivioleta. El Valladolid tuvo durante más minutos el balón que el Atlético pero sin llegar en ningún momento a inquietar a Courtois.

La segunda parte la inció el Atlético de forma muy similar a la primera presionando arriba, robando balones y con ataques rápidos. No tardaron diez minutos esta vez, tardaron nueve, y fue Diego Costa el que con un gran remate batía a Dani Hernández tras una buena dejada de Koke de cabeza. Tras este gol Djukic hizo un cambio de delanteros Manucho por Javi Guerra pero sin encontrar el efecto deseado. El control del partido seguía siendo colchonero y no parecía que pudiera evitarlo el Valladolid que casi había bajado los brazos ante el resultado. Simeone además refrescó el equipo con dos jugadores de trabajo pero ofensivos como Cebolla y Raúl Rodríguez. El primero, el uruguayo, amplió el resultado del Atlético en el 90 con un remate casi sin angulo desde la parte izquierda. Jugador cumplidor el charrúa que cerraba la goleada que ponía fin a la mala racha del Atlético fuera de casa.

El Atlético continúa a doce puntos del Barcelona y ya solo piensa en el partido del jueves en Moscú ante el Rubin Kazan donde toca intentar una remontada épica. Por parte del Valladolid con esta derrota están decimoterceros con treinta puntos, diez, sobre el descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario