4 feb 2013

Diego Costa revoluciona y gana al Betis

Cuarto partido de esta temporada entre Atlético de Madrid y Real Betis, ésta vez desde el Vicente Calderón con nueva victoria del Atlético de Madrid y con nuevas trifulcas entre la defensa verdiblanca y el rojiblanco Diego Costa que pese a revolucionar y ganar el partido dio un ejemplo horrible

Simeone alineaba a Courtois bajo palo; cuatro defensas: Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Mario Suárez, Gabi la pareja en el centro del campo; Koke por delante, Adrián y Arda Turan a uno y otro costado; Falcao, de regreso, como referencia ofensiva.

Pepe Mel disponía a Adrián San miguel en la puerta; Perquis, Nacho, Amaya y Chica los cuatro de atrás; Cañas, Rubén Pérez y Beñat en el medio; Campbell y Rubén Castro acompañando al debutante colombiano Pabón en ataque.

Partido eléctrico en los primeros minutos con reparto de ocasiones para uno y otro conjunto, algo más para el cuadro local que pese a estar replegado y esperando su oportunidad al contragolpe cuando robaba el balón e iba hacia la portería creaba más peligro que el cuadro andaluz. Cabe destacar tres ocasiones claras por parte de Arda Turan en las que el meta Adrián salvó a su equipo, volvió a hacerlo con un disparo de Gabi dejando claro que para batirle los atacantes colchoneros iban a tener que sudar algo más. El Betis tuvo una muy clara por medio de una dejada de cabeza  de Campbell a Rubén Castro que justo cuando fue a tirar a portería apareció Juanfran providencial para salvar a su equipo. Primer tiempo que fue de más o menos en intensidad, juego y ocasiones.

Si dividimos el partido en dos partes, según el juego y la actividad desarrolada en cada una, tenemos un punto de inflexión que fue el minuto 56, momento de la entrada al campo de Diego Costa. La defensa bética le tenía ganas desde la eliminatoria copera y él a ellos también, bueno y al Sevilla, y al Leverkusen y a los 49ers... Diego Costa revolucionó el partido con su entra por un apagado Adrián marcando a los cinco minutos de entrar. Saque de esquina botado por Koke, no lo remata nadie, no lo intercepta el guardameta Adrián y Diego Costa entra con todo de cabeza marcando el primer y único tanto del partido. El problema de este tipo de jugadores es que diez minutos más tarde le entra con la planta del pie a Rubén Pérez a la altura de la tibia y debió ser expulsado. Aquí se montó todo el lío. Teatro de Cañas tras choque con Diego Costa, entrada brutal de Rubén Pérez al Cebolla, escupitajo de Amaya a Diego Costa además de un buen catalogo de faltas. El partido se le fue de las manos a Undiano Mallenco ya que había una serie de jugadores en el Betis más pendientes de pegarse con Diego Costa que de empatar.

Otra victoria más del Atlético en su feudo, ya van doce seguidas esta temporada, a nueve puntos del Barcelona al que se le escaparon dos puntos tras empatar en Mestalla, y siete sobre el Real Madrid que perdió en Granda. El Betis, por su parte se aleja un punto del cuarto puesto pero sigue al acecho de Europa y por qué no de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario