11 feb 2013

Lass y Baptistao pasan sobre el Atlético

Primera victoria del Rayo Vallecano de las últimas seis visitas del Atlético de Madrid a Vallecas, y una victoria muy grande, con un juego inconmensurable consiguiendo anular las opciones del conjunto colchonero y que da esperanzas a su afición a mirar a Europa y quizás a Champions.

Paco Jémez formó con Rubén bajo los palos; defensa compuesta por Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego y Trashorras en la sala de maquinas; tres trequartistas: Lass Bangoura, Leo Baptistao y Piti; Chori Domínguez en punta.

Simeone sin Diego Costa sancionando, además daba descanso a Godín y Arda Turan, alineando a Courtois en la puerta; Juanfran, Cata, Miranda, Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; por delante Koke, Raúl García y Adrián enganchando con el cumpleañero Falcao.

Enormes 45 minutos del Rayo Vallecano superior desde el primer minuto al Atlético, aprovechándose de un tempranero gol de Lass Bangoura. Jugada que se inició por la izquierda, centro de Piti ante un contemplativo Miranda, Cata Díaz que deja pasar la bola, no mete la pierna y el guineano Lass remató al fondo de las mallas haciendo el primero del partido. El Atlético no pudo superar el gol de Lass, no se impuso en el juego y mucho menos con ocasiones, crearon el mínimo peligro ante un Rayo que se encontraba muy cómodo atrás y de cara al gol creaba las oportunidades que no podía o no sabía crear el Atlético. Tanto fue así que a la media hora de partido el Rayo amplió diferencias con una jugada, esta vez por banda derecha, centro de Lass que remata Baptistao en el primer palo anticipándose al Cata para doblar la diferencia en el marcador y ponerle muy cuesta arriba el partido al Atlético que no mejoró en lo que quedaba de primer tiempo dando una imagen pobre.

En el segundo tiempo el equipo colchonero mostró otra cara en los minutos iniciales, más actitud, más carácter, mayor presión gracias a tener la línea más adelantada, además del cambio de Simeone en el que dio paso a Arda Turan  por Adrián el equipo presentó otro aspecto y jugó un mejor fútbol, sin excesivos méritos, pero al menos empezaba a ser un juego mínimamente presentable. Ocasiones de peligro principalmente por medio de dos jugadores: Filipe Luis y Arda Turan. Las llegadas por banda izquierda del brasileño y los slalom y disparos del turco por el centro fueron lo mejor del Atlético que no pudo aprovechar diversas falatas laterales a corta y media distancia para reducir distancias. Pese al desacierto rojiblanco, no le perdió la cara al partido y luchó hasta el final por marcar ante un Rayo muy serio, que no recibió un gol hasta el 94 cuando Falcao remató el rebote de un balón en un saque de esquina para recortar distancias aunque de poco sirviera ya que fue sobre la bocina.

Dura derrota para el Atlético que no ganan fuera de casa desde noviembre, se aleja más del Barcelona, del que está a doce, mientras que el Real Madrid se acerca peligrosamente por detrás colocándose a cuatro puntos. El Rayo Vallecano enorme con 37 puntos, sexto, situado a tan solo dos puntos de los cuatro primeros puestos que dan derecho a la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario